A partir del 6 de mayo de 2019, se implementarán cambios en la configuración de Grupos de Google

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

En mayo de 2019, Google realizará algunos cambios en la configuración de Grupos. En respuesta a los comentarios frecuentes, Google actualizará la configuración de Grupos para que tú y tus usuarios podáis administrar y configurar grupos con mayor facilidad.  Específicamente, se eliminarán ciertos parámetros de configuración y funciones que se utilizan con muy poca frecuencia, y se combinarán otros parámetros que tienen funciones similares. Estos cambios afectarán la interfaz de groups.google.com y las API que se utilizan para administrar grupos.

Es posible que tus grupos existentes se vean afectados por estos cambios que próximamente se realizarán en la configuración. Cuando se implementen los cambios, Google actualizará la configuración de esos grupos existentes. Estas actualizaciones pueden cambiar la forma en que se acceden y se utilizan los grupos.

Los cambios comenzarán a implementarse el 6 de mayo y es posible que se demoren hasta 15 días en aplicarse a todos los dominios.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué deberías tomar medidas?

En el caso de algunos usuarios que no son propietarios o administradores de grupos, pero que actualmente tienen acceso a determinadas funciones de administración de grupos, es posible que pierdan ese acceso. Google recomienda auditar los grupos de tu organización y ajustar la configuración antes del 6 de mayo con el fin de asegurarte de que estos usuarios no pierdan el acceso.

Cuando la nueva configuración surta efecto:

  • La configuración de los grupos existentes se actualizará para cumplir con los nuevos controles disponibles.
  • Los propietarios de grupos aún podrán cambiar los parámetros de configuración que se apliquen a sus grupos en cualquier momento.
  • Los grupos nuevos estarán sujetos a los mismos controles predeterminados que se aplican actualmente.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Te recomendamos que auditar los grupos de tu organización y ajustar la configuración antes del 6 de mayo a fin de asegurarte de que los usuarios no pierdan el acceso.
  • Usuarios finales: Colabora con las auditorías de grupos que decida realizar el administrador.

Detalles adicionales

En los próximos días, cuando los usuarios utilicen Grupos, verán un mensaje en el producto que les informará sobre los futuros cambios. El mensaje los dirigirá al Centro de Ayuda para que consulten la descripción general y el cronograma de los cambios.

La mayoría de los grupos se verán afectados en cierto modo por estos cambios. Puedes utilizar la API de Grupos para obtener una lista de todos los grupos y una lista de los propietarios de grupos de tu organización, las cuales pueden ayudarte a prepararte para los cambios.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Detalles de los próximos cambios en la configuración de Grupos
Centro de ayuda – Cómo puedes informar a los propietarios de grupos acerca de los cambios

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido: Implementación gradual (hasta 15 días para que la función esté disponible) a partir del 6 de mayo de 2019.
  • Dominios de lanzamiento programado: Implementación gradual (hasta 15 días para que la función esté disponible) a partir del 6 de mayo de 2019.

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Las funciones están activadas de forma predeterminada
Me gustaría tener más información