Posicionar tus servicios con Google Maps: Mucho más que una colección de pines en un mapa

Google Maps

Posicionar los servicios de una empresa a través de la geolocalización de Google Maps se está convirtiendo en una herramienta esencial para que los negocios crezcan. Los datos no dejan lugar a dudas: un 55% de las empresas refuerza sus relaciones con los clientes, un 54% ha mejorado sus beneficios y un 53% no sólo puede tomar mejores decisiones, sino también con más confianza.

Google Maps Servicios

Google Maps es mucho más que chinchetas en un mapa. Según el líder en geoposicionamiento, cada semana mil millones de personas visualizan 10.000 millones de mapas desde un millón de sitios web diferentes. Todos con un mismo objetivo: posicionar servicios sobre un plano.

¿Quién no lo ha utilizado incluso más de una vez a la semana, tanto para fines personales como profesionales?

Consultoras independientes corroboran la importancia de la geolocalización para los negocios

Traemos a nuestro blog los resultados de un reciente estudio de Forrester Research patrocinado por Google en el que han intervenido 381 negocios de la región APAC (Asia-Pacífico) que actualmente utilizan servicios de posicionamiento de Google. Ellos fueron los que, contestando tanto online como telefónicamente, informaron sobre cómo estaban empleando las APIs del proveedor de servicios cloud.

La de APAC es una región en la que el 89% de las organizaciones están adoptando servicios basados en geolocalización. A día de hoy, están consiguiendo mejoras sustanciales para sus actividades y negocios.

A modo de resumen, de él se desprenden cuatro importantes cifras: que nada menos que el 94% de las empresas obtienen beneficios tangibles en sus negocios, que el 50% ha conseguido mejorar la satisfacción de sus clientes, que el 40% ha mejorado su productividad y que el 37% ha incrementado la eficiencia de su empresa.

Segmentándolas por sectores, un 42% de ellas pertenecen a las TI (software, hardware y servicios), seguidas de lejos por un 7,6% compuesto por telcos o un 7,0% pertenecientes al sector público. En cualquier caso, dentro de la muestra hay organizaciones de todos los sectores: servicios financieros, medios de comunicación, transporte, inmobiliarias, constructoras, fabricantes, servicios industriales, retail o sanidad.

Google Maps: Una tecnología asequible para las pymes

Pero lo más curioso e interesante es que hay una amplia presencia de organizaciones de 0 a 30 empleados (más de un 16%) y que la suma de organizaciones de menos de 100 empleados supone más del 32% del estudio. ¿Qué significa esto último? Que los servicios de Google son tecnologías asequibles para empresas de todos los tamaños.

Si bien muchas organizaciones comenzaron por ofrecer el posicionamiento de sus servicios en los mapas de Google, pronto se dieron cuenta del potencial que podría suponer para muchos de sus departamentos.

El 31% de las empresas informaron de que Google Maps les aportó valor de negocio de más de 100.000 dólares desde su implementación, y un 10% reconoció un valor de negocio de más de 500.000 dólares.

Google Maps se ha convertido, con el tiempo, en un entorno familiar para todos los usuarios. No es necesario ser un especialista técnico para imaginar aplicaciones realmente prácticas para proveer servicios y crear valor para las organizaciones, uniendo información relevante de una empresa con su geolocalización.

Si quieres abordar un proyecto que saque el máximo partido de las APIs de Google Maps de la mano de especialistas en la materia, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

 

Me gustaría tener más información