Una nueva funcionalidad de seguridad de Gmail que mejora la detección temprana de intentos de phishing para usuarios de G Suite

Notícias G Suite

Como parte de los continuos esfuerzos de Gmail para hacer que el correo electrónico sea más seguro para sus usuarios, se añade una nueva característica de seguridad avanzada a Gmail. El año pasado Google anunció la inclusión de advertencias de seguridad cuando los usuarios intentan acceder a un sitio peligroso. Con esta nueva funcionalidad, Google ha mejorado la idoneidad en la identificación de phishing.

Retraso en la entrega de mensajes de correo electrónico con contenido sospechoso

Los intentos de phishing siguen un patrón predecible cuando se ven en conjunto y los expertos de seguridad de Gmail han desarrollado un nuevo algoritmo que marca y retrasa mensajes potencialmente sospechosos. Este retraso selectivo facilita verificaciones adicionales sobre el contenido del mensaje antes de la entrega y se beneficia de actualizaciones en tiempo real del filtro anti-spam -así como la protección de phishing actualizada de la tecnología de navegación segura de Google-.

Consideraciones

  • Debido a que la Navegación segura debe probar los resultados del enlace, los correos electrónicos pueden retrasarse hasta 4 minutos.
  • Esta función no sustituye al software anti-malware/phishing y no recomendamos su uso en lugar del software de seguridad existente en tu organización.

Desactivación: esta función se puede controlar desde la Consola del Administrador y se inicia como por defecto. Si no desea retrasar el envío de correo electrónico a sus usuarios por cualquier motivo, puede deshabilitar la función desde la Consola de Administrador.

Más información: Centro de Ayuda – Utilizar el análisis mejorado de mensajes antes de su entrega

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Despliegue completo (1-3 días para que sea visible la funcionalidad)

Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información