Crea una oficina digital sin límites con LumApps

G Suite

La intranet social destinada a usuarios de G Suite es personalizable para cada cliente y permite, entre otras muchas cosas: aplicar la función de búsqueda de Google para documentos de la empresa, crear un centro de noticias interno, personalizar artículos para usuarios específicos según su perfil y usar funciones de chat social para interactuar en tiempo real con los compañeros de trabajo.

lumapps

LumApps es una plataforma para el diseño de portales colaborativos construida para G Suite, destinada a simplificar la comunicación y la colaboración empresarial. En primer lugar, lo que queremos destacar es que está oficialmente recomendada por Google, algo que refuerza nuestro compromiso con esta herramienta, cuyas características la hacen merecedora de toda nuestra confianza. Por ello hemos firmado recientemente un acuerdo de partnership con sus creadores.

Esa confianza ha hecho que nosotros mismos utilicemos LumApps internamente y animamos a cualquier organización empresarial, independientemente de su tamaño, a que se anime a hacerlo también.

LumApps es una empresa joven de origen francés y con proyección internacional (Londres, Nueva York, San Francisco, Austin, Tokyo), que cuenta con un equipo de más de 70 personas. Entre sus clientes se encuentra un tercio de las mayores cuentas corporativas de G Suite en Francia y tienen el premio a la Solución de Innovación 2016 como Google Global Partner. A día de hoy, cuenta ya con más de 1.400.000 usuarios, con instalaciones reales de hasta 120.000 usuarios.

Una solución real para retos del día a día

En muchas organizaciones la información corporativa se aprovecha a un nivel muy por debajo del necesario. Ya sea por problemas de usabilidad, por falta de actualización, por no disponer de herramientas de búsqueda adecuadas, por la falta de interacción entre compañeros, o simplemente porque las herramientas no están adaptadas a entornos en verdadera movilidad.

Lo que proponemos con LumApps es disponer de toda la información corporativa, aplicaciones de negocio y comunicaciones sociales en un único lugar. Con un desarrollo basado en widgets, esta plataforma ayuda a generar autonomía en los empleados, ofreciendo a cada uno de ellos la información que necesita. Por ejemplo, un widget puede mostrar noticias importantes orientadas a mis preferencias/metadatos, así como posts de las comunidades a las que pertenezco en LumApps, o bien otro tipo de información como RRSS, KPIs de sistemas de gestión o APIs y, por supuesto, dar acceso directo al correo, al calendario y al almacenamiento de G Suite. Evidentemente, desde LumApps se accede a las herramientas que tengamos contratadas dentro del entorno de G Suite.

Como está conectada internamente con Google Analytics, los gestores del portal podrán disponer de información analítica avanzada sobre audiencia y usos del mismo, para poner en marcha las acciones adecuadas a nivel corporativo.

Se trata de una herramienta potente, responsive y multi-idioma capaz de configurarse como un portal de intranet o extranet desarrollado para los clientes de Google. Está construida sobre la propia Google Cloud Platform, heredando de ella todos los exigentes sistemas de seguridad y se complementa con auditorías de seguridad que certifican la total confidencialidad de los datos gestionados.

Búsquedas internas potenciadas por Google

Es una de las cosas que más preocupan en los portales. En este caso la herramienta de búsqueda es muy potente, brindando acceso rápido con vistas previas a la información localizada, incluyendo sólo aquella a la que tengamos acceso según los permisos de nuestro perfil. Además, se puede conectar a bases de datos externas a G Suite.

En este sentido, podemos disponer de comunidades, calendarios y almacenamiento exclusivamente compartido por departamentos o proyectos.

Otro aspecto que puede potenciar la colaboración y la comunicación es premiar a los empleados con técnicas de gamificación, lo que ayuda a vencer la pereza y resistencia al cambio cuando se implementan estas soluciones corporativas.

Para los responsables de TI la buena noticia es que la administración está centralizada y puede ser delegada por secciones y contenidos, si fuera necesario. La creación de contenido se basa en plantillas y técnicas de drag & drop, lo que acelera enormemente los procesos de puesta en marcha. Los widgets están disponibles en una amplia biblioteca creada por LumApps y se pueden desarrollar nuevos a medida de cada cliente.

¿Quieres conocer LumApps más a fondo? Descubre en nuestro webinar algunas de las cosas que puedes hacer con esta herramienta.

En Intelligence Partner podemos ayudarte en la planificación, despliegue e incluso la creación de extensiones a medida de tus necesidades empresariales. Si necesitas una demostración personalizada, contacta con nosotros sin compromiso.

Me gustaría tener más información