Conoce el nuevo Calendario de Google para web

Notícias G Suite

Revisa tu horario. A partir de ahora, un nuevo aspecto y nuevas características están llegando a la versión web de los Calendarios de Google para ayudarte a administrar tu tiempo de manera más eficiente y para que puedas hacer mucho más.

Google ha tomado en cuenta mucho de lo que conoces y te gusta de la aplicación móvil de Calendario, como la paleta de colores moderna y el diseño elegante, y lo ha llevado a la web con un diseño que se ajusta automáticamente al tamaño de tu pantalla. Asimismo, Google ha agregado más funciones para que las empresas puedan ayudar a los equipos de trabajo a programar y prepararse para las reuniones.

Ahora, es mucho más fácil administrar tu horario en tu escritorio. En el nuevo Calendario para web, puedes:

 

  • Ver detalles de la sala de conferencias al reservar. Los administradores de G Suite ahora pueden incluir información detallada sobre las salas de reuniones de la organización, para que los empleados sepan dónde se encuentra una sala de conferencias, cómo de grande es y si tiene equipo de audio/video o si es accesible para sillas de ruedas. Los empleados pueden simplemente pasar el cursor sobre el nombre de la sala en el Calendario cuando desean reservar un espacio, y aparecerá una tarjeta emergente con detalles sobre la ubicación y los recursos de la conferencia.

 

 

  • Agregar formato enriquecido e hipervínculos a las invitaciones de calendario. Enlaza hojas de cálculo, documentos o presentaciones relevantes en una invitación de calendario y ábrelos directamente desde la nueva vista de “Detalle de evento”. Esto puede ayudarte a crear agendas más detalladas y asegurar que todos los materiales estén en un solo lugar antes de que comience la reunión.

 

Detalles reuniones calendario Google

 

  • Administra varios calendarios uno al lado del otro en la vista “Día”. Ahora puedes ver y administrar calendarios en columnas separadas. Esto facilita que los empleados que administran múltiples calendarios, como asistentes administrativos, programen reuniones en nombre de sus equipos. Selecciona la vista “Día” y los calendarios que deseas comparar.

 

Vista calendarios simultáneos

 

Existe también otra serie de cambios en Calendario. Ahora puedes ver la información de contacto de los participantes de una reunión cuando pases el ratón sobre sus nombres en una invitación de Calendario. Igualmente, hay una nueva forma de ver y restaurar elementos eliminados en un solo lugar en caso de que elimines accidentalmente una invitación a una reunión. Adicionalmente, las vistas “Día”, “Semana” y “Mes” son más accesibles y ofrecen una mejor compatibilidad con lectores de pantalla. Para obtener más detalles sobre los cambios, consulta esta publicación.

Información adicional para administradores de G Suite

Para ayudarte a ti y a tus usuarios a realizar la transición a la nueva interfaz de usuario web de Calendar, Google ofrece dos opciones de implementación (consulta el Centro de ayuda para obtener más información):

  • Automático: es la opción predeterminada. A partir del 14 de noviembre de 2017, para los dominios de Rapid release y el 28 de noviembre de 2017, para los dominios Scheduled release, Google llevará a cabo una transición gradual de los usuarios a la nueva IU. La transición durará alrededor de 8 semanas (incluidas las etapas de inclusión voluntaria y cancelación voluntaria). No se requiere ninguna acción de tu parte para la opción Automático.
  • Manual: Alternativamente, puedes optar por controlar manualmente cuándo mover a tus usuarios a la nueva interfaz de usuario en la consola de administración de Google. Por ejemplo, aunque Google ha estado trabajado con los desarrolladores de las extensiones más populares de Calendar en Chrome para preparar la nueva interfaz de usuario, es posible que tengas usuarios que dependan de una extensión que aún no se haya actualizado. O tal vez deseas verificar la nueva IU en un dominio de prueba o unidad organizativa (UO).

Para elegir la opción Manual, accede a Aplicaciones> G Suite> Calendario> Versión nueva de Calendar. En dicho apartado, puedes establecer por unidad organizativa cuándo deseas que los usuarios accedan a la nueva versión de la interfaz de usuario de Calendario. Si eliges la opción de implementación manual, planifica la transición de todos tus usuarios a la nueva interfaz antes del 28 de febrero de 2018. Todos los usuarios que sigan accediendo a la interfaz antigua de usuario de Calendar, el 28 de febrero de 2018 pasarán a la nueva interfaz de usuario sin posibilidad de exclusión voluntaria.

Google recomienda compartir esta guía, así como los recursos a continuación, con los usuarios para ayudarlos a comprender los nuevos cambios en el diseño.

Para obtener más información sobre cómo agregar datos estructurados a tus salas y recursos, consulta el Centro de ayuda. Ten en cuenta que esta característica funcionará tanto con la interfaz de usuario de calendario clásica como con la nueva interfaz de usuario de calendario.

Me gustaría tener más información