Europastry y su salto al entorno 4.0 con G Suite

'Hemos superado nuestras expectativas iniciales estableciendo nuevos canales de colaboración y comunicación entre personal de diferentes países y culturas.' —Xavier Santacana, CIO de Europastry.

LA EMPRESA

Europastry se fundó en 1987 gracias a Pere Gallés, un visionario emprendedor que supo estar en el momento y en el lugar adecuados para crear una empresa familiar dedicada a la tecnología del frío y con la que satisfaría tanto las necesidades de los consumidores finales, como las propias de los profesionales de la restauración. ¿Cómo? Ofreciendo soluciones innovadoras y productos de la más alta calidad.

Entre sus valores destacan su talante pionero, su esfuerzo, su constancia y su perseverancia. Gracias a estas cualidades, Europastry se ha convertido en una de las compañías de referencia del sector de las masas congeladas de pan y bollería a nivel europeo.

A pesar de haberse expandido también a nuevos mercados (opera en 50 países y tiene fábricas en España, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos), la compañía lleva más de 30 años manteniendo la misma esencia y objetivo: cumplir con las elevadas y exigentes expectativas de los clientes, gracias a la constante inversión en investigación y desarrollo.

EL RETO

Tras varios procesos de adquisición de empresas nacionales e internacionales, el departamento de IT de Europastry se encontraba con una diversidad de tecnologías de colaboración y comunicación, por lo que que decidieron estandarizar la tecnología utilizada para la gestión del correo electrónico y la colaboración para mejorar la comunicación entre sus trabajadores.

Europastry necesitaba implantar una tecnología estándar en todas las empresas del grupo de forma ágil y con el mínimo impacto en los procesos corporativos. Esta tecnología debía potenciar la comunicación y colaboración entre los empleados del grupo con un periodo de implantación y adopción lo más corto posible. Nuestro reto era la transformación de un entorno de colaboración obsoleto por uno 4.0 que mejorase la productividad.‘ —comenta Xavier.

LA SOLUCIÓN

Europastry-G-Suite_Croissants

Europastry eligió Google G Suite e inició el proyecto de migración y gestión del cambio teniendo en cuenta las necesidades de los distintos perfiles de sus empleados. Proceso para el que contó con la colaboración de Intelligence Partner. 

Tras el proceso de migración se realizaron varias sesiones de formación y gestión del cambio para asegurar la adopción de la plataforma por parte de los empleados de la mejor forma posible. También se instalaron sistemas de videoconferencia en las salas de reuniones para mejorar la comunicación entre las oficinas tanto a nivel nacional como internacional. ‘La solución debía ser sólida, segura, integrada y con facilidad de uso para reducir la resistencia al cambio en la organización.’ explica Xavier.

LOS RESULTADOS

Tras varios años de uso de la plataforma G Suite, se ha alcanzado un alto grado de utilización por parte de los empleados de Europastry, por lo que se está implantando la solución en las empresas del grupo tanto en Sudamérica como en Estados Unidos.

Algunos de los beneficios experimentados gracias a G Suite son:

  • Menores costes de mantenimiento gracias a la estandarización de la tecnología.
  • Mejora de la colaboración entre los empleados del grupo.
  • Disminución de costes de desplazamiento gracias al uso de la vídeo conferencia.
  • Drástica disminución del número de emails enviados y del tamaño de los mismos gracias al uso colaborativo de Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, etc.
  • Ahorro en costes de almacenamiento de información como consecuencia del uso de Drive.

Recientemente Europastry ha adquirido una empresa portuguesa líder en el sector, aumentando la presencia internacional en línea con los valores estratégicos de calidad, innovación, eficiencia y desarrollo internacional, por lo que el proceso colaborativo continúa.

‘La colaboración en tiempo real y la videoconferencia han contribuido a revolucionar los circuitos de trabajo así como una reducción de costes.’

 

Me gustaría tener más información