¿Te imaginas un chat profesional totalmente integrado con las herramientas de Google?

G Suite

portátil con videoconferencia en la pantalla

Con las próximas funcionalidades de Hangouts esto es una realidad

Estamos en fase Early Adopter del próximo Hangouts Chat. Sus funcionalidades permitirán a las empresas disponer de un sistema seguro, persistente e integrado de colaboración profesional.

Estamos en fase Early Adopter del próximo Hangouts Chat. Sus funcionalidades permitirán a las empresas disponer de un sistema seguro, persistente e integrado de colaboración profesional.

En nuestro post del pasado 6 de abril comentábamos las novedades sobre G Suite que se presentaron en el último Cloud Next 17 de San Francisco. Una de ellas fue precisamente el refuerzo de las funcionalidades de Hangouts, la herramienta de colaboración en línea y videoconferencia de G Suite para equipos de trabajo.

Hangouts permite participar en reuniones tanto a usuarios de G Suite como a invitados externos mediante un sistema de transmisión seguro, ya que las comunicaciones de video y de audio van cifradas. La privacidad está asegurada tanto dentro como fuera de la oficina.

HANGOUTS CHAT

El lanzamiento de nuevas funcionalidades ha dado lugar a la aparición de nuevas Apps: Hangouts Meet y Hangouts Chat. Si bien la primera ya está disponible para su descarga en las plataformas Android e iOS, la segunda está todavía en la fase de pruebas bajo la fórmula de Early Adopter para aquellos clientes de G Suite que quieran probarla y contribuir a su desarrollo mediante los comentarios sobre su uso real.

Mientras llega el momento de su lanzamiento definitivo, vamos a profundizar un poco sobre lo que nos espera con la nueva herramienta de chat…

En primer lugar, nos permitirá crear “salas” para mantener conversaciones, y en ellas compartir información y debatir sobre documentos almacenados en Google Drive, así como interactuar con apps conectadas.

Al separar los chats de las videoconferencias de Hangouts, e incluso de los documentos Google Docs, estas conversaciones se convierten en persistentes o más duraderas, y así se pueden ampliar los ámbitos de utilización más allá de un archivo concreto o una reunión determinada.

Los usuarios de G Suite podrán evitar el uso de otras herramientas colaborativas externas, disponiendo así de una totalmente integrada con el resto de servicios de Google. Por poner un ejemplo, desde Google Groups se podría crear un chat para ese grupo. Y cuando se comparta un documento de Google Drive, se ajustarán automáticamente los accesos a ese archivo para todos los miembros de la conversación.

NO TE PERDERÁS LO QUE HA SUCEDIDO ANTES

Frente a otras herramientas de chat, un nuevo miembro podría acceder a toda la conversación previa independientemente del momento de su incorporación. Permite búsqueda por palabras, e incluso filtrar por tipos de fichero o por personas integrantes.

Adicionalmente, ofrece un práctico control sobre notificaciones y nuevos mensajes, se puede “silenciar” para que no nos moleste un chat que pudiera estar demasiado activo, y  también ser avisados si se nos menciona de manera directa.

Por último, ofrece integración con otras apps y bots. En el post referenciado anteriormente, hablábamos de @meet. Pues empleando lenguaje natural, este bot permitirá reservar en el calendario de los miembros una reunión futura para todos ellos. Y con Google Apps Script podríamos construir nuestra propia funcionalidad para incorporar información externa a nuestra conversación.

En cuanto esté disponible (para ser utilizadaen Android, iOS o en navegadores web), los administradores de Google de cada organización interesada deberán activarlo para sus usuarios. Y por supuesto, se podrá hacer para todos o para grupos específicos.

TE ESPERAMOS EN EL GOOGLE NEXT DE MADRID

Si quieres que exploremos juntos todas estas posibilidades, cuenta con nuestra experiencia como Premium Partner de Google. Te orientaremos tanto en esta fase de pruebas como en la adopción definitiva, aportándote la personalización, la formación y el soporte que necesite tu organización.

Además, te animamos a que participes en el próximo   Google Next en Madrid el 8 de junio donde podrás averiguar mucho más estas y muchas más novedades sobre Google y el Futuro de la Nube.

Me gustaría tener más información