SugarCRM lanza una nueva versión mobile mucho más interactiva y empresarial

CRM

Logo de Sugar CRM

SugarCRM toma conciencia de que los usuarios CRM pasan más tiempo fuera de la oficina, y actualiza su aplicación móvil para hacerla más flexible e accesible al usuario.

A principios del pasado mes de abril, SugarCRM anunciaba el lanzamiento de su versión Sugar Mobile 5.0 (y para ser más precisos, ya disponemos de una actualización posterior, la 5.0.2 del 27 de abril), su última App para dispositivos iOS y Android cuya experiencia de usuario ha sido rediseñada para adaptarse a las sugerencias de los clientes y para enfocarse en interacciones orientadas específicamente a tareas.

SugarCRM nueva versión mobile

Se han reordenado tanto las pestañas como los elementos, de tal forma que se ha reducido al máximo el número de clics necesarios para disponer de datos críticos del CRM, mejorando así considerablemente la navegación. Y, es más, la experiencia de usuario se puede personalizar de acuerdo a las necesidades propias de cada individuo.

De hecho, esta nueva versión no es una edición a pequeña escala de la actual interfaz web. Los desarrolladores tienen muy presente que, en el futuro, el empleo más generalizado de estas herramientas va a ser predominantemente móvil, de tal manera que los entornos desktop se destinarán a tareas mucho más especializadas.

Preparada para despliegues corporativos

Un dato muy importante es el soporte de soluciones Mobile Device Management (MDM) mediante app wrapping, creado para  que los administradores de Sugar puedan mejorar la distribución de la aplicación dentro de las organizaciones, controlando quién y cuándo se accede a la misma. Se ha incluido el estándar AppConfig, que facilita enormemente la gestión de Apps en soluciones MDM.

Pensando en los clientes corporativos o en aquellos que les guste cuidar la imagen en las herramientas que utilizan de cara a los clientes, ahora se puede personalizar la App a través del nuevo servicio Sugar MACS (Sugar Mobile Application Configurator Service). De tal manera que, sin necesidad de codificación, los administradores pueden adaptarla a la imagen de la empresa de forma sencilla. Detalles como el login para poner el nombre y logo de la empresa, la pantalla de carga o la splash screen.

Anteriormente los usuarios en su primera experiencia de uso de la aplicación móvil tenían que poner la URL del servidor, la dirección de correo, la clave de acceso y posiblemente otros parámetros, de tal manera que todo esto suponía una barrera de entrada para la adopción de la App, y muchos recursos para el departamento de TI a la hora de dar soporte a nuevos usuarios. Ahora con Sugar MACS se puede documentar todo esto en la propia App evitando consultas. Y con MDM se puede incrustar toda esta información en la distribución corporativa de la App.

Los administradores disponen ahora de tres vías para desplegar SugarCRM Mobile: mediante su solución MDM preferida, públicamente a través de App Store o Google Play, o internamente mediante su app store privada.

El Deep Linking agiliza el uso y mejora la productividad

Mobile Deep linking es otra novedad que permite crear vínculos externos que puedan ser enviados por correo o en un texto, de tal manera que, al pincharlos, el dispositivo móvil del usuario abre la App y accede directamente a la información precisa. Eso simplifica el acceso a una determinada página o registro, e inserta acciones que pueden generan listas, visualizaciones, ediciones e incluso creación de registros. Es un paso más para crear tareas personalizadas y agilizar el uso productivo de la App.

Ahora los usuarios en movilidad disponen de más registros en su modo de almacenamiento offline, lo que les ofrece autonomía frente a las eventuales faltas de cobertura ya sea mediante wifi o su operador móvil.

Y para los usuarios de iPhone/iPad, se ha incluido la autenticación segura mediante el Touch ID de Apple, lo que agiliza enormemente el inicio de sesión.

Ya está disponible para los clientes con licencias Professional, Enterprise o Ultimate (versión 7.7 o superior).

Si deseas profundizar en estas capacidades de personalización, sacarle el máximo partido al nuevo Deep Linking o en la manera de distribuir Sugar Mobile mediante tus herramientas corporativas de MDM nos tienes a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Contacta con nosotros en Intelligence Partner.

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información