Sugar: Objetivo Productividad

CRM

SugarCRM

La finalidad de la tecnología, desde el más simple al más complejo mecanismo, es facilitar las tareas que desarrollan las personas aumentando así su productividad, esto es, consiguiendo  mayores o mejores resultados con un menor esfuerzo. Seguramente, esto es lo que estás buscando a la hora de implementar un CRM en tu empresa.

Este tipo de soluciones, capaces de gestionar gran cantidad de datos, automatizar y facilitar su tratamiento a los usuarios, ayudan a mejorar las prácticas y procesos de diversas áreas de la empresa, lo que repercute positivamente en un aumento de la productividad.

De hecho, según diversos estudios y casos de éxito, la implementación de un CRM como Sugar puede aumentar la productividad en un 30%.

¿Cómo contribuye a la productividad un CRM?

Podríamos extendernos mucho más acerca de cómo un CRM, a través de sus funcionalidades, es capaz de mejorar los resultados en ventas, marketing y atención al cliente con menos horas de trabajo o recursos. No obstante, como principales beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Gestión diaria de clientes: Con Sugar consigues una visión completa de todos los procesos asociados a las áreas de marketing, comercial y de atención al cliente de tu empresa. Desde el lanzamiento de campañas, aprobación y seguimiento de oportunidades, apertura y resolución de casos e incidencias postventa y mucho más, gracias a la visión 360º que Sugar ofrece de cada uno de tus clientes.
  • Detección de patrones de comportamiento del cliente:  A través del histórico de los clientes, su análisis e interpretación se puede obtener un valioso conocimiento sobre éstos, mejorando la segmentación existente y el contenido de los mensajes dirigidos a cada target. Esto por tanto, nos permite ahorrar tiempo en tareas poco productivas y campañas que no obtienen los resultados esperados.
  • Automatización de procesos: La utilización de un CRM permite que tareas administrativas de poco valor añadido (asignar oportunidades a determinado comercial, dar de alta  nuevos contactos, cuentas, casos e incidencias desde RRSS o desde formularios web, envíos de determinada información al cliente,etc…) puedan ser gestionadas de forma automática por el CRM sin que los trabajadores tengan que intervenir en este proceso, dedicando su tiempo a tareas que generen mayor rentabilidad para la empresa.

Ciclo de ventas Sugar

¿Cómo lo hace Sugar?

Además de contribuir con todos estos aspectos más generales propios de un CRM, Sugar posee ciertas características únicas que redundan en una notable mejora de la productividad  de esta solución al compararlo con otras:

  • Una interfaz sencilla y atractiva de fácil navegación. Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de la adopción del CRM por parte de los empleados para garantizar el éxito en la implantación de esta herramienta. SugarCRM, pone el foco en la “i” de individuo e innovación, y es que para esta compañía la satisfacción de los usuarios es lo primero, de ahí su preocupación por garantizar que la herramienta sea práctica y útil para el usuario final acortando al máximo los tiempos que el empleado ha de invertir en conseguir los resultados deseados.
  • Genera Informes y gráficos en tiempo real. Olvídate de manejar numerosos documentos de Excel simultáneamente para obtener conclusiones útiles para tu empresa. Visualiza informes que incluyan toda la información actualizada en tu CRM, consiguiendo una imagen más veraz de la realidad de tu negocio en cada momento.
  • Se implementa donde quieras, se integra con quien quieras: Además de permitirnos instalar el CRM en el entorno elegido por cada cliente, ya sea en la nube o bien on premise, se integra con otros entornos y aplicaciones habituales en las empresas como ERP, servidores de correo, PMS… Tus comerciales no tendrán que invertir horas en duplicar datos en varios sistemas, tendrán acceso toda la información de interés en tiempo real con independencia de su fuente de origen, etc…
  • La movilidad de la plantilla: Los comerciales, durante sus visitas a clientes necesitan consultar los datos como información del contacto, los precios de algún producto, etc.., crear presupuestos en linea, cerrar contratos y un largo etc… La tecnología móvil de Sugar permite la mejor experiencia de usuario en esta área, permitiendo al usuario acceder tanto online como offline desde cualquier terminal  móvil Ios o Android como tablets, smartphones, chromebooks a su CRM sin límites.

Si quieres obtener más detalles sobre cómo mejorar la productividad en tu empresa, no te pierdas nuestro próximo webinar el día 18 de febrero Agiliza el ciclo de ventas: más productividad, mayores beneficios con Sugar. Nuestros expertos en CRM te lo contarán de primera mano. ¡Regístrate!

Espero os haya resultado de interés este post, próximamente más y mejor…

Patricia G. Duque – Inside Sales CRM

pduque@intelligencepartner.com

C/Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información