¿Qué le pides a una herramienta Business Intelligence? Tableau lo tiene

Business Intelligence

Tableau Desktop 9.0La inteligencia de negocio se ha convertido en un área imprescindible para las empresas. Tener una visión 360 grados de los datos para saber qué ha pasado y tomar decisiones para cambiar determinada situación, ha exigido a las soluciones Business Intelligence trabajar en innovaciones para ser más potentes, seguras y fáciles de manejar para los usuarios. Por eso implementar Tableau es comenzar a trabajar con una herramienta puntera que ha sabido adaptarse a todos estos requisitos:

  • Implementación sencilla y rápida: Lejos de implementaciones complejas en Business Intelligence que exigen lenguajes de programación, Tableau trabaja con los datos en tiempo real y se integra con el sistema y la  arquitectura de datos existentes.
  • Potencia de análisis. Su arquitectura de memoria permite trabajar con el análisis de datos en vivo pero también se puede aprovechar su almacén de datos: elabora estadísticas en profundidad, detecta tendencias, regresiones o correlaciones.
  • Rapidez en el análisis. Tableau te permite responder a las preguntas sobre los datos de tu empresa prácticamente tan rápido como las formules, gracias  a su tecnología revolucionaria VizQL™ que mantiene un flujo continuo.
  • Facilidad de uso. Tableau destaca por su experiencia de uso y sus funciones intuitivas. Sus datos se transforman en reveladoras imágenes con un solo click y la creación de informes es más sencilla, rápida y permite hacer las combinaciones de vistas que quieras para obtener dashboards inteligentes.
  • Visualización. Tableau se diferencia especialmente de otras soluciones por su experiencia visual adaptada a la intuición de las personas. Tus datos en una imagen contribuyen a que todo se entienda a la perfección de un vistazo y puedas detectar mejores oportunidades.
  • Compatibilidad con bases de datos. Puedes trabajar hasta con 10 fuentes de datos distintas, bien de la base de datos en memoria de Tableau o bien contra la fuente de datos de tu empresa (con datos en vivo): hojas de cálculo, servicios en la nube, Hadoop…
  • Trabajar con datos a tiempo real  y  elegir la actualización: puedes programar las actualizaciones de los datos,  hacerlo por intervalos o hacerlo todo a la vez.
  • Movilidad y compatibilidad con los equipos. Tableau también ha pensado  en el día a día de movilidad geográfica en el que viven muchos profesionales, por eso pueden acceder y trabajar desde su tablet.
  • Compartir para crecer. Con Tableau puedes compartir mediantes los cuadros de mando los datos que quieras y con quien quieras (incluso con miles de personas) para ampliar tu capacidad de decisión y hacerlo de una forma segura.
  • ¿Aparece en el Magic Cuadrant de Gartner? Este estudio identifica especialmente las innovaciones que dirigen el mercado y la experiencia de usuario y Tableau no sólo aparece en el mejor “medidor” de herramientas Business Intelligence, sino que es la primera de todas por tercer año consecutivo.
  • Escalabilidad. Permite aumentar los usuarios (hasta miles de ellos) con total disponibilidad y perfecto funcionamiento de la herramienta.
  • Despliegue “instantáneo” a escala mundial. Intelligence Partner proporciona el servicio de Tableau Server hospedado en la infraestructura de Google Compute Engine. Con este servicio, se garantiza tanto la escalabilidad como la disponibilidad de todos los análisis de información con un simple navegador en cualquier parte del mundo y un rendimiento inigualable.

Expande tu capacidad de crecimiento con la visualización de datos de Tableau, descubre nuevas oportunidades y llega mejor que tus clientes y antes que tu competencia. Desde Intelligence Partner ayudamos a tu empresa a sacarle el máximo partido con su implementación en la nube de Google, lo que garantiza altos niveles de escalabilidad, accesibilidad y disponibilidad.

Te  invitamos a nuestro próximo webinar sobre Tableau el próximo 27 de mayo, o si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para informarte mejor desde hoy mismo.

Más información: Datos clave de negocio con Tableau; Implementar Tableau; Webinar Tableau.

Me gustaría tener más información