Por qué Gartner vuelve a situar a SugarCRM en su Magic Cuadrant

CRM

SugarCRM Magic Cuadrant - Gartner

Si buscas una solución CRM para tu negocio, es probable que antes acudas a la opinión de los expertos y paralelamente realices un estudio de las necesidades de tu empresa, tal y como hemos recomendado en este mismo blog en otras ocasiones.

Entre los grandes expertos de software tecnológico se encuentra Gartner, una consultora independiente que ha destacado como visionario a SugarCRM por tercera vez consecutiva, en su Magic Cuadrant sobre automatización de la fuerza comercial. Sin embargo, no han sido tres sino seis las veces que Gartner ha incluido en su cuadrante a la solución.

El nuevo informe de Gartner, publicado el 9 de julio, destaca que SugarCRM ha crecido en un mercado altamente competitivo entre grandes fabricantes, con un proyecto alternativo y viable. Pero más concretamente, ¿a qué podemos atribuir este reconocimiento? Especialmente a un punto: su poderosa interfaz, y a otros dos aspectos muy valorables a la hora de elegir CRM: el precio del producto que ofrece y el soporte a usuarios.

Su poderosa interfaz de usuario

Con el lanzamiento de su última versión, SugarCRM lo ha vuelto a hacer. Ha mejorado la experiencia de usuario ofreciendo algo diferente  a otros productos del mercado y la respuesta de quienes utilizan habitualmente la solución ha sido positiva: su interfaz les resulta claramente atractiva.

Habitualmente las soluciones CRM no eran precisamente las preferidas por los usuarios de ventas, pero SugarCRM se esfuerza por conseguir otra experiencia que acerque tanto a los miembros del equipo entorno a la información del cliente, como a éste último con la empresa, en lo que Sugar llama una experiencia “i2i” (individual to individual).

Para conocer mucho mejor la experiencia de usuario de SugarCRM os recomendamos participar en alguno de los webinars que hacemos en Intelligence Partner.  

Una solución con la mejor relación calidad precio

Gartner destaca que el precio de SugarCRM es realmente competitivo en relación al producto que ofrece, siendo a menudo, en este sentido, la mejor opción entre sus competidores. Además, el informe resalta las funcionalidades así como las posibilidades para configurar y expandir la automatización de la fuerza de ventas. Con SugarCRM no hay problemas de escalabilidad.

Desde Intelligence Partner añadimos también que SugarCRM es muy claro en su política de precios, en lo que ofrece y en lo que se paga, de modo que puedes contar con esa partida presupuestaria sin que incremente.

Su atención al usuario y servicios profesionales

A pesar de que muchos usuarios tienen como primera opción de soporte a su vendedor,  el estudio concluye que los usuarios están conformes con el tiempo de respuesta razonable y la resolución de dudas por parte de SugarCRM.

Gartner también destaca la buena puntuación en cuanto a la organización de servicios profesionales. La compañía trabaja con un sistema de partners, vendedores independientes como Intelligence Partner, que ayudan a los clientes a adaptar la solución a sus empresas a través de varios modelos de implementación que permite Sugar (Saas y on premise).

La trayectoria de SugarCRM

Este no es el único reconocimiento de SugarCRM. De hecho, hace pocas semanas recogíamos otros aspectos que los analistas aprecian de esta solución. Se trata, sin embargo, de un paso más para consolidarse como una de las principales herramientas del sector que, según Gartner, hacia 2017 acaparará la mayor parte del presupuesto destinado a tecnología de las empresas.

SugarCRM, cada vez más elegida por más empresas para reforzar sus áreas de ventas, marketing y atención al cliente, cuenta ya con cerca de un millón y medio de usuarios de unos 120 países y 26 idiomas.

Si estás pensando en un nuevo sistema de CRM para tu empresa, SugarCRM se presenta como una opción que destaca por su usabilidad, flexibilidad y precio. Ponte en contacto con Intelligence Partner para conocer más beneficios y consulta la hoja de producto para informarte sobre aspectos más técnicos. Contamos con una amplia experiencia en implementación y consultoría de este tipo de soluciones.

Fuente: Magic Cuadrant for Sales Force Automation

Más información: Qué valorar para elegir CRM; Qué destacan de SugarCRM los analistas; Contacta con Intelligence Partner; Hoja de producto de SugarCRM

Me gustaría tener más información