Lanzamiento de Drive File Stream a todos los clientes de G Suite

Notícias G Suite

Drive File Stream es una nueva aplicación de escritorio que te permite acceder rápidamente a todos los archivos de Google Drive bajo demanda directamente desde tu ordenador personal, lo que significa que no utilizarás casi nada de espacio del disco duro y emplearás menos tiempo para que los archivos se sincronicen.

La configuración de Drive File Stream está ya disponible en la Consola de administración (Aplicaciones > G Suite > Drive y Documentos > Acceso a los datos).

Nota – Aunque está ya en funcionamiento desde Marzo para los usuarios del programa de Early Adopters, hay que tener en cuenta que esta configuración no entrará en efecto para los usuarios finales hasta el martes, 26 de septiembre, cuando Drive File Stream se encuentre disponible de forma general.

Drive File Stream

Drive File Stream se activará para todos los clientes, pero únicamente se mostrarán los vínculos de descarga en la interfaz de Drive si ya se muestran para la aplicación en la actualidad ‘Copia de seguridad y sincronización o Google Drive para Mac/PC’. Para obtener más información sobre cómo activar o desactivar Drive File Stream en el dominio, consulta el Centro de ayuda.

 

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac/PC estará oficialmente obsoleto. Ya no será compatible a partir del 11 de diciembre de 2017 y desaparecerá completamente el 12 de marzo de 2018. Por esa razón se recomienda sustituirlo ya por Drive File Stream. Como alternativa, o de forma adicional a la instalación de Drive File Stream, se puede actualizar a la nueva versión de Drive para Mac/PC, denominada ‘Copia de seguridad y sincronización’.

 

Algunos puntos importantes a tener en cuenta:

 

  • En octubre, los usuarios de Drive para Mac/PC podrían comenzar a ver mensajes en el producto notificandoles que Drive para Mac/PC va a desaparecer.
  • Si un usuario está ejecutando Drive File Stream y Copia de seguridad y sincronización en el mismo ordenador, se les pedirá que dejen de sincronizar Mi Unidad con ‘Copia de seguridad y sincronización’ para ahorrar espacio en el disco.
  • Los editores de las Unidades de Equipo (Team Drives), no podrán editar sus archivos de Unidades de Equipo cuando se abran desde Drive File Stream; únicamente podrán visualizarlos. Para editar estos archivos, tendrán que abrirlos en la interfaz web de Drive.

 

Consulta el Centro de ayuda para obtener más información sobre Drive File Stream, incluyendo:

  • Una comparación de características con la aplicación ‘Copia de seguridad y sincronización’.
  • Instrucciones para activar Drive File Stream y desplegarlo en una organización.
  • Ejemplo de correos electrónicos que puede enviar a los usuarios con más información.
  • Preguntas frecuentes.

 

Más información: Centro de ayuda – Implementar File Stream de Drive

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue:

  • Ajuste de configuración en la Consola de administración: Despliegue gradual.
  • Disponibilidad para usuarios finales: Despliegue completo.

Impacto: Administradores y usuarios finales.

Me gustaría tener más información