Home / Productos / Google Cloud Platform

Google Cloud Platform

Computación

Scroll down

1. Google Compute Engine: tus máquinas virtuales en la nube

Google Compute Engine es un conjunto de máquinas virtuales, alojadas en la infraestructura de Google (IaaS) diseñadas para ejecutar cargas de trabajo a gran escala, beneficiándose del rendimiento de la red de fibra mundial de Google. Funciona bajo un modelo de pago por uso:

  • Máquinas virtuales escalables y de alto rendimiento, gracias a que usa los centros de datos de Google.
  • Red rápida y eficiente, incluso a escala masiva. Usando la red mundial de fibra privada de Google, sin interrupciones.
  • Red global que respeta el medio ambiente: la infraestructura carbono-neutral. El 35% de la energía proviene de recursos renovables y la red de centros de datos consumen un 50% menos que los convencionales.
  • Valor: Google Compute Engine te da un 50% más poder de computación que otros proveedores líderes en la nube.

 

2. Google Container Engine: servidores flexibles

Google Container Engine es una potente herramienta de gestión de cluster y sistema de orquestación para la ejecución de tus contenedores Docker. Planifica tus contenedores en el cluster y los administra automáticamente, según los criterios que tú elijas: cantidad de memoria/CPU de reserva, número de réplicas…

Está construido sobre el sistema Kubernetes por lo que podrás aprovecharte de infraestructuras on-premise, híbridas o cloud

 

3. Google App Engine: aplicaciones escalables

Google App Engine es un servicio Paas (Platform as a Service) para el alojamiento de aplicaciones, que facilita el desarrollo rápido con los lenguajes más comunes (Python, Java, PHP y Go) y te proporciona una gran escalabilidad. Es transparente para el desarrollador, dado que se trata de una infraestructura totalmente autogestionada.

  • Te permite publicar aplicaciones web en línea sin necesidad de preocuparte por la parte de la infraestructura.
  • Te facilita construir, mantener y escalar tu aplicación en la medida que sea necesario y cuenta con un balanceador de carga y escalado automático.
  • Tu aplicación solamente consumirá las máquinas necesarias para tener un perfecto comportamiento y para que la respuesta de tu app sea la más óptima.
  • Escala automáticamente tu aplicación en respuesta a la cantidad de tráfico que esta recibe, por lo que pagas sólo por los recursos que utilizas.
  • Consta de servicios integrados que te permitirán implementar aplicaciones web y móviles mucho más rápido.
  • Dispone de escáneres de seguridad automáticos o manuales y detecta las vulnerabilidades más comunes de aplicaciones web. Identifica cualquier tipo de amenaza a tiempo.
  • Podrás trabajar con herramientas de desarrollo conocidas con las que puedes crear tus aplicaciones sin modificar tu flujo de trabajo.