Facilitar el despliegue de la verificación en 2 pasos (2SV)

Notícias G Suite

A la posibilidad de forzar el cumplimiento obligatorio de las llaves de seguridad (Security Key Enforcement), y al Google Authenticator se añaden ahora nuevas funcionalidades para facilitar la verificación en 2 pasos

La funcionalidad de cumplimiento obligatorio de llaves de seguridad (Security Key Enforcement) se lanzó en enero de 2017 y permite que un administrador de dominio de G Suite Enterprise imponga el uso de llaves de seguridad como una opción de autenticación de dos factores para proteger a los usuarios contra el phishing. Además de la aplicación de llaves de seguridad, también pueden optar por otros métodos  de verificación en dos pasos (2SV), como la aplicación de Google Authenticator, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Para facilitar el despliegue de verificación en dos pasos en tu dominio, Google ha añadido dos nuevas funciones en la Consola del Administrador:

 

  1. Inscripción de llave de seguridad para usuarios finales gestionada por el administrador: los administradores ahora pueden inscribir llaves de seguridad en nombre de sus usuarios. Después de navegar a la página de usuario desde la Consola de Administración, haciendo clic en “Añadir la llave nueva”, podrás agregar una nueva capa de seguridad utilizando el proceso estándar de inscripción de llave de seguridad.

Inscripción de llave de seguridad para usuarios

  1. Períodos de inscripción de verificación en dos pasos: Actualmente, cada vez que se crea un nuevo usuario en una unidad organizativa donde se aplica la verificación en dos pasos (2SV), ese usuario tiene que usar la verificación en dos pasos desde su primer inicio de sesión. Teniendo en cuenta los comentarios de algunos administradores, Google permite ahora crear períodos de inscripción para que ayuden a los usuarios a enrolarse en la verificación en dos pasos de forma más eficiente.

Períodos de inscripción de verificación en dos pasos

A partir de ahora, los administradores pueden especificar un período de inscripción desde la Consola del administrador, durante el cual los usuarios recién creados pueden iniciar sesión únicamente con sus contraseñas y completar su configuración de verificación en dos pasos

 

Más información: Centro de ayuda.

 

Detalles del lanzamiento:

  • El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
  • Los períodos de inscripción de verificación en dos pasos están disponibles para los dominios de todas las ediciones de G Suite.
  • Las mejoras de la inscripción de llaves de seguridad están disponibles para todos los dominios de G Suite Enterprise.
  • Despliegue completo.
  • Impacto: Administradores.
Me gustaría tener más información