¿En qué consiste el customer journey plugin de SugarCRM?

CRM

Como ya comentamos en nuestro reciente artículo “Un paseo por el Customer Journey a través de tu CRM”, el proceso de captación y mantenimiento de las relaciones con los clientes cada cobra mayor interés en todos los departamentos de una empresa. Y es que para garantizar el éxito de nuestro negocio es imprescindible tener claras las pautas a seguir en lo que se refiere a la relación con cada cliente.

El establecimiento de procedimientos específicos dentro de cada área de la empresa permitirá aumentar las tasas de fidelización y los beneficios de nuestro negocio. Gracias a su ejecución en el momento adecuado del ciclo de ventas, podremos experimentar un aumento del interés despertado por las distintas acciones de marketing, el cierre de un mayor nº de acuerdos de venta o el incremento de la satisfacción de nuestros clientes con el servicio recibido.

SugarCRM Inc. de la mano de Addoptify anunció el pasado junio en el congreso anual de SugarCRM en San Francisco el lanzamiento de un nuevo plugin para nuestro CRM, el “customer journey plugin”, diseñado en colaboración con el prestigioso especialista en “Customer strategy” Phil Winters.

Mediante un cuidadoso análisis basado en el entendimiento de los distintos procesos de decisión del cliente, este plugin permite la personalización de las distintas etapas por las que ha de pasar el cliente dentro del ya mencionado “Customer Journey”.

customerjourney_crm

Esta solución responde a la demanda de muchos interesados en la tecnología CRM de poder conocer de un solo vistazo la fase del “Customer Journey” en la que se  encuentran con cada cliente (captación, venta, at.cliente…). Además, podrán saber qué procedimientos y tareas (llamadas, envío de emails,reuniones…) se han llevado a cabo dentro de cada fase y cuáles están aún pendientes de ser realizadas.

Pero, ¿cómo se muestra esto dentro del CRM? Pues bien, este plugin genera dos visualizaciones de gran utilidad tanto para los empleados como para sus responsables. Por un lado, genera un gráfico  indicador del estado de decisión en el que se encuentra el cliente. En el mismo, podemos ver coloreadas las fases ya completadas y en color gris claro aquellas pendientes de realizar.

Cada fase es personalizable al igual que la puntuación o porcentaje obtenido en cada etapa del Customer journey.

crm_customerjourney_sugar

crm_customerjourney_sugar2

Por otro lado, el plugin crea dentro de los principales módulos del CRM (cuentas, contactos, oportunidades, leads) un subpanel donde se muestran todas las fases de nuestro Customer Journey (con las correspondientes tareas en detalle).

subpanel_customer_journey

El plugin permite además automatizar las tareas y demás procesos que han de realizarse dentro de cada fase del Customer Journey. De esta manera, se estará ofreciendo al cliente lo que necesita en cada fase diferenciada de su proceso de venta.

Solo me queda añadir que el  “Customer Journey Plugin” ya está a la venta a un precio de 15 $ por usuario/mes. Disponible para todas las versiones de Sugar (Professional, Enterprise y Ultimate).

Una vez más, SugarCRM apuesta por la innovación en su afán por acercar el CRM a las necesidades de cada usuario y comprender con el máximo detalle los procesos de negocio de cada empresa para garantizar el éxito de la herramienta en todos los ámbitos.

Si deseas saber más sobre el plugin o ver una demo sobre su funcionamiento no dudes en consultarnos.

Patricia G. Duque – CRM & BI Sales Representative

pduque@intelligencepartner.com

C/ Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información