Atrae más leads a tu empresa con los formularios web de SugarCRM

CRM

Para todos aquellos que aún no estéis al día de todas las funcionalidades que incluye el módulo de Campañas de Marketing de SugarCRM, vamos a mostraros cómo crear formularios web desde la propia instancia de Sugar en apenas unos clics.

Gracias a la creación de formularios web vamos a poder registrar información relevante sobre nuestros potenciales clientes en nuestro CRM de forma automática evitando ese registro manual de los datos tan molesto y que tan poco gusta a cualquier empleado. Además, los formularios nos permiten medir con mayor eficacia el ROI generado por cada acción de marketing realizada.

Podrás hacer uso de ellos haciéndolos formar parte de tu web, añadiéndolos a tus emails publicitarios, a tus landing pages de eventos y promociones o a tus encuestas…cualquier opción es buena para ahorrarnos tiempo y esfuerzo en el traspaso de información al CRM.

PASOS A SEGUIR

Cualquier empleado, sin especiales privilegios de seguridad, tiene acceso por defecto al módulo campañas desde donde podrás visualizar en el desplegable de la barra  superior de herramientas, la opción de crear un formulario web.

Formularios Web de SugarCRM

A continuación, podrás ver cómo se abre el “asistente de formularios para clientes potenciales”.

Esta herramienta parte de 3 columnas. Comenzando por la columna de la izquierda, en esta columna podrás ver todos los campos disponibles para ser incluidos en tu formulario mediante un sencillo método de arrastrar y soltar  (drag & drop).

En la columna central se colocarán aquellos campos que queramos que aparezcan en el margen izquierdo del formulario y aquellos otros que nos gustaría que se visualicen en el margen derecho habremos de colocarlos en la columna del asistente situada más a la derecha. Aquellos campos que incluyan un (*) deberán aparecer obligatoriamente en el formulario.

Formularios Web de SugarCRM

A continuación, en la siguiente pantalla verás una serie de campos que tendrás rellenar y que hacen referencia a los datos identificativos del formulario, así:

  • Cabecera del formulario: Aquí tenemos que introducir el título que deseas darle al formulario, el cual podrá ser visto por aquellos que en el futuro tengan acceso al mismo. Ej. Formulario para la web de Intelligence Partner
  • Descripción del formulario: Todos los detalles sobre la finalidad y significado del formulario. Ej. Recibir peticiones de información sobre nuestros productos
  • Etiqueta del botón de envío: El texto del botón en el que tendrán que pinchar los usuarios para poder confirmar y enviar el formulario. Ej “Enviar”, “Solicitar información”, “Participar”.
  • URL del envío (Post): Hace referencia a la localización donde quedará alojada la información sobre el formulario. Existe la posibilidad de cambiar esta ubicación pero si se aloja el formulario fuera de Sugar, el lead no se generará automáticamente en el CRM.
  • URL de redirección: Es la página que le aparece al visitante una vez ha realizado la inscripción. Esta casilla puede dejarse vacía.
  • Campaña relacionada: Podemos añadir el formulario a una o varias campañas de marketing para su envío. De esta forma los leads registrados por medio del formulario quedarán en el CRM asociados a una campaña.
  • Asignado a: Persona que será la responsable de la gestión del formulario y por consiguiente la que recibirá las respuestas enviadas por los inscritos.
  • Equipo: Departamento de la empresa o grupo de personas personalizado que tendrá visibilidad y gestionará los clientes potenciales generados por el formulario.
  • Pie de formulario: Para aquellos que desean que se muestre un determinado texto en la parte inferior del formulario.pie-de-formulario
Una vez introducidos todos los campos se genera automáticamente un formulario web html que podremos cambiar la alineación, color, sombreado,…utilizando las herramientas situadas en la barra superior. Una vez realizados los cambios deseados, pinchamos en el botón “Guardar formulario web a cliente potencial”.
Formularios Web de SugarCRM

A continuación solo tendrás que pinchar en “Formulario web a cliente potencial” y se descargará en tu navegador un acceso directo HTML al formulario.Formularios Web de SugarCRM

Y pinchando en el mismo, nos dará acceso a la landing del formulario que podremos incluir en nuestras futuras campañas, en nuestra web, etc…

Formularios Web de SugarCRM

¡Ya está! a partir de ahora podrás generar muchos de tus leads haciendo uso del formulario web quedando registrados automáticamente en el CRM. Tus tareas de marketing mucho más sencillas gracias al asistente de formularios web de SugarCRM. Formularios Web de SugarCRM

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información