Administrar el acceso a aplicaciones de terceros con los nuevos controles de seguridad de G Suite

Notícias G Suite

Proteger los datos y los activos más sensibles de tu organización es un desafío constante. G Suite ayuda a proteger tus datos de varias formas: frustrando a los atacantes con detección avanzada de phishing a través del aprendizaje automático (machine learning), imponiendo una autenticación robusta con la ejecución de claves de seguridad y evitando la pérdida de datos a través de herramientas como DLP.

G Suite aplicaciones de terceros

Hoy se añade otra característica de seguridad que mejora el control de acceso a los datos y mejora la prevención de phishing: las listas blancas de apps OAuth, lo que aporta a tu organización mayor visibilidad y control sobre cómo las aplicaciones de terceros utilizan tus datos.

Nuevos controles de acceso de aplicaciones de terceros

La inclusión de aplicaciones en la lista blanca de apps OAuth ayuda a mantener tus datos seguros permitiendo a los administradores seleccionar específicamente qué aplicaciones de terceros pueden acceder a los datos de G Suite de los usuarios. Una vez que una aplicación forma parte de una lista blanca, los usuarios pueden elegir conceder acceso autorizado a los datos de sus aplicaciones de G Suite. Esto evita que las aplicaciones maliciosas engañen a los usuarios para que concedan accidentalmente el acceso a sus datos corporativos.

Con estos nuevos controles de seguridad, un administrador puede:

1. Obtener visibilidad precisa de las aplicaciones de terceros que acceden a los datos de G Suite.

2. Permitir el acceso únicamente a las aplicaciones OAuth de terceros confiables y controladas.

3. Proteger el acceso OAuth a los datos básicos de las aplicaciones de G Suite mediante la prevención de instalaciones de aplicaciones no autorizadas, limitando así los problemas causados ​​por Shadow IT.

Una vez que los ajustes de lista blanca OAuth están establecidos, el acceso a las aplicaciones de terceros se aplica basándose en la política establecida por los administradores, y los empleados están protegidos automáticamente contra las aplicaciones no autorizadas.

Más información:

Incluir aplicaciones de terceros en la lista blanca

The Keyword (en inglés)

 

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Despliegue gradual

Impacto:  Administradores

Me gustaría tener más información