4 consejos para sacar la máxima rentabilidad a tu CRM

CRM

El principal motivo que lleva a una empresa a apostar por la tecnología del Customer Relationship Management (CRM) es el interés por conseguir aumentar sus beneficios empresariales. Alcanzar la rentabilidad en su negocio se vuelve la meta más compleja y exigente para cualquier empresa, más aún teniendo en cuenta el entorno global y eminentemente competitivo en el que nos movemos hoy en día.

escaleras en la pared

Sin embargo, recientemente una encuesta elaborada por una consultora sueca Wiraya muestra que sólo un 17% de los 500 responsables de CRM entrevistados consiguen sacar la máxima rentabilidad a esta herramienta.

Por este motivo, desde Intelligence Partner os lanzamos una serie de consejos para ayudaros a aumentar el ROI derivado de una buena gestión y aprovechamiento inteligente de vuestro CRM:

  • Facilita el acceso a toda la información de tus clientes a todos los departamentos de tu empresa. Un CRM bien gestionado debe permitir a todos los participantes del proceso comercial (marketing, ventas, soporte) acceder a todo el historial de información del cliente. Esto es imprescindible para conocer el historial de potenciales solicitudes o incidencias que haya tenido en el pasado. Pero también es fundamental, no sólo para ofrecerles las sugerencias de compra que mejor se adaptan a sus preferencias, sino también para garantizar que los leads generados no caen en el olvido una vez pasan a ser gestionados por nuestros comerciales.
  • Simplifica trámites y procedimientos internos para que tus comerciales pasen más tiempo vendiendo y menos en la oficina. Ayúdate de la tecnología CRM para automatizar procesos tediosos (ej. autocompletar información de contactos y cuentas, crear alertas de tareas, envíos masivos periódicos, etc). Conseguirás motivar mucho más a tus comerciales que invertirán su tiempo en aumentar la cartera de clientes de tu empresa.
  • Ayuda a tus comerciales a priorizar las oportunidades más rentables para tu negocio. Utiliza el módulo de informes de tu CRM para priorizar la gestión de aquellos leads que puedan generar mayor rentabilidad a tu empresa o que tengan mayores posibilidades de cierre frente al resto.
  • Garantiza la fidelidad de tus clientes con un servicio post-venta excepcional. Facilita a tu equipo de soporte el acceso a todo el historial de compra del cliente, incidencias previas, base de conocimiento con casos ya resueltos, etc. Gracias a esta información serán capaces de dar respuesta a todos ellos, incluso a los más exigentes ofreciendo un trato personalizado y una respuesta acorde a sus deseos y necesidades. Tus clientes se enamorarán de tu exclusivo servicio de atención al cliente.

Gracias a estos consejos, de fácil implantación y grandes resultados, simplificarás el trabajo diario de tus comerciales y del resto de departamentos e incrementarás la rentabilidad de tu empresa. En Intelligence Partner estamos encantados de darte consejos como éste y muchos más. Contacta con nosotros en nuestra web.

Me gustaría tener más información