System Infrastructure Engineer

Buscamos un/a nuevo/a System Infrastructure Engineer

Fundados en 2009, somos la primera consultora española especializada en Tecnología y Servicios Cloud Computing. 

  • Premier Partner de Google.
  • Reconocimiento internacional como ratifica que hemos estado incluidos 7 veces consecutivas en el Top 100 de Cloud Services Providers por Talkin Cloud.
  • Intelligence Partner se encuentra entre los 501 proveedores de servicios gestionados más estratégicos e innovadores del mundo ocupando el puesto 11º en el ranking mundial, 1º en España y 10º a nivel europeo. La 12ª edición anual MSP 501 identifica los MSPs con más visión de futuro y liderazgo en Servicios Gestionados.
  • Premiados con el EMEA Fastest Growing Company Award for Maps Customer Success 2016. 

La formamos más de 70 profesionales y trabajamos en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, León, Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido) y dentro de poco Dubai (UAE).

Estamos buscando un/a System Infrastructure Engineer que contribuya al mantenimiento de la infraestructura en alta disponibilidad.

¿Qué buscamos?

Buscamos un/a ingeniero/a con experiencia en administración de sistemas operativos Linux y Windows Server para mantener, gestionar, administrar el acceso, controlar y realizar actualizaciones de la infraestructura de servidores.

Es necesario tener conocimientos técnicos y de configuración del sistema operativo Linux y Windows así como experiencia en instalar y asegurar la seguridad de los sistemas, aplicar los parches de seguridad y los parches recomendados de forma regular.

Buscamos a alguien capaz de gestionar máquinas virtuales Linux y Windows utilizando VMWare Vcenter o herramientas similares y experiencia en tareas de gestión de redes: VPN, BGP, VLAN, LAN, WAN, redes de backup y almacenamiento. También es necesario contar con experiencia en la instalación, configuración y administración de aplicaciones de middleware.

Necesitamos una persona con experiencia en bases de datos: MySQL, PostgreSQL, Oracle, en utilizar herramientas de automatización como Ansible y en la solución de problemas de rendimiento del sistema en colaboración con el soporte de aplicaciones, administración de bases de datos y grupos de administración de redes.

Además, valoramos:

Tener buen nivel de inglés. Tenemos clientes internacionales.

Contar con habilidades de comunicación, porque trabajamos con personas.

Tener sólidas habilidades de resolución de problemas y comunicación para liderar el cambio y la adopción de nuevas tecnologías.

¿Cuáles serán tus funciones?

Trabajarás con otros miembros del equipo y proveedores para diseñar, implementar y mantener todos los aspectos de la infraestructura técnica, incluyendo implementaciones de sistemas operativos Microsoft Windows y Linux, configuraciones de sistemas de almacenamiento SAN, y componentes de hardware y software relacionados. En tu role también serás responsable de la parte más legacy en las instalaciones de los clientes.

Además, y como objetivo principal basado en formación en Cloud, te convertirás en un ingeniero Cloud capaz de trasladar datos de entornos más On-Premise a la nube.

En 1 mes…conocerás a todos los trabajadores de la empresa, lo que hace cada departamento y sobre todo, la estructura a nivel de Cloud que tenemos en Intelligence Partner.

En 3 meses…conocerás el día a día del departamento y ya estás empezando a rodar, trabajando con tu compañeros de equipo, detectado oportunidades, carencias, mejoras y tendrás una primera visión de nuestros clientes.

En 6 meses…actuarás como asesor técnico de confianza de los clientes para resolver los problemas de infraestructura y ya empezarás a tener experiencia en GCP. Te comunicarás eficazmente a través de videoconferencias para reuniones, revisiones técnicas y entrega de actividades realizadas. Habrás trabajado en diferentes proyectos dentro del departamento y ya conocerás con más detalle algún área en particular en el que seguramente te especializarás.

¿Cómo lo harás?

Trabajarás con metodologías ágiles, adaptando estos procesos a las necesidades de nuestros clientes y del equipo. Utilizamos el flujo ágil para que el trabajo sea mejor y se adapte las necesidades en cada momento. Creemos en el trabajo por objetivos, no aplicamos microgestión, por eso buscamos que tengas habilidades de autogestión porque organizarás tu propio tiempo.

¿Qué ofrecemos?

Contrato indefinido.

Compensación competitiva en función de la experiencia y las competencias.

Plan de retribución flexible.

Horario de trabajo flexible y teletrabajo.

Trayectoria profesional individual en el departamento. 

Certificaciones Oficiales de Google y Formación continua.

Clases de inglés.

¡Te estamos esperando!