Quiero hacer un proyecto con Google Maps Platform, ¿por qué debería contar con un Partner Premier?

Google Maps

Partner Premier Google Maps Platform

Y por supuesto esto también sucede a la hora de abordar nuevos proyectos tecnológicos, y más aún cuando está la “nube” de por medio. Los fabricantes/proveedores de servicios cloud están cada día más cerca del consumidor final, y es tentador prescindir del canal que tradicionalmente se encargaba de la prescripción de esa tecnología.

Porque los fabricantes (de tecnología en este caso) facilitan cantidades ingentes de información online destinada a todo tipo de perfiles. Para los CXO (CIO, CEO, CFO, CMO…) y por supuesto también para los desarrolladores.

En el caso particular del uso de tecnologías Google, y más concretamente en el área de soluciones vinculadas a la geolocalización mediante Maps, existe la figura específica del Partner Premier, un perfil que puede pasar desapercibido por el desconocimiento del valor que puede llegar a aportar.

¿Qué me aporta un Partner Premier de Google Maps? Razones a tener en cuenta

No es que queramos “cargar las tintas” a la hora de valorar la complejidad de un proyecto de consultoría y desarrollo basado en los servicios de Google Maps Platform, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta en los que empresas como la nuestra aportan su granito de arena para optimizar los proyectos a medida de nuestros clientes.

Conocer y estar al día de las APIs de Google no es tarea sencilla. Si cuento con alguien que las domine me puede ahorrar mucho tiempo, porque me recomendará la combinación que más me conviene entre las 18 existentes en sus tres áreas core (Maps, Routes y Places).

  • Detectar el mejor licenciamiento es un ingrediente importante, teniendo en cuenta las variantes entre Standard y Premium, y podemos ayudar a analizar el coste de uso mediante un “deep dive” a nivel técnico en la implementación de Google Maps
  • Podemos conseguir para nuestros clientes descuentos por volumen. Se trata de tarifas no accesibles online y reservadas para partners.
  • Aporta toda su experiencia para las fases de diseño, desarrollo y despliegue, lo que acorta esas fases del ciclo de vida de la solución.
  • Dispone de contacto directo con los equipos de administración y soporte de Google a la hora de escalar incidencias. Eso ahorra mucho tiempo cuando éste es más necesario.
  • Ayuda a optimizar los entornos de producción mediante controles de estado y revisiones continuas de rendimiento.
  • Está más cerca de los clientes, no sólo para resolver tareas de soporte, sino con asistencia proactiva ante cualquier problema o pregunta.
  • A largo plazo colabora en la planificación del roadmap de la solución, a la hora de planificar la evolución futura de la misma.

¿Es imprescindible contar con un Partner Premier?

Dicen que nadie es imprescindible, sin embargo nuestros clientes nos confirman que sus proyectos se aceleran, que no tienen que preocuparse tanto por la burocracia ni por la innovación continua. Se centran en el desarrollo de nuevos servicios a sus propios clientes, disponen de la experiencia real de otros equipos de I+D que están pendientes de las novedades y de cómo éstas pueden afectar positivamente a sus negocios.   

Por eso nos tienen a nosotros, pues somos Partners Premier de Google. Danos tus coordenadas y verás qué rápido se pone tu iniciativa en marcha. Nuestra formación, certificaciones y amplia experiencia en innovación cloud son nuestro mejor aval.

I would like to receive more information