Vizable de Tableau: “Tan fácil como usar un lápiz”

Business Intelligence

Vizable

Bajo el slogan “Mira. Toca. Comprende” (“See. Touch. Understand.”) Tableau lanza una nueva aplicación para el análisis de datos más sencillo a través de iPad.  La compañía, que se ha caracterizado siempre por hacer fácil lo difícil, pone a disponibilidad de los usuarios esa nueva posibilidad de analizar datos con una gran usabilidad, experiencia táctil en iPad.

En un mundo en el que el Big Data lo domina todo, Tableau siempre se ha mostrado dispuesto a democratizar completamente el análisis de datos con el fin de que podamos tomar decisiones, independientemente de dónde nos encontremos. Por ello ha creado Vizable, un lanzamiento que Tableau ha querido definir como “una nueva aplicación gratuita para Ipad que convierte tus datos en bonitos gráficos interactivos”

Tableau lleva dos años trabajando en esta iniciativa, conocida hasta antes del lanzamiento como Project Elastic. La máxima que perseguían: que fuese “tan sencillo como emplear un lápiz”.

El resultado ha sido una aplicación gratuita, más divertida y más simple,  con la que podemos crear visualizaciones en cuestión de segundos para proyectos y empresas que requieren cierta movilidad. Para comprobar su efectividad, la compañía lo ha probado con los propietarios de un restaurante ambulante, con profesores, incluso con un ciclista profesional al que le permite comprobar la evolución de sus marcas a lo largo del tiempo. Todos ellos han podido sacar conclusiones de su trabajo y responder a preguntas para mejorar sus resultados, algo que antes no podían hacer de forma tan sencilla.

Vizable es un paso más y el resultado de un gran trabajo e inversión en movilidad que desarrollan desde la empresa. La simplicidad y accesibilidad de sus soluciones de exploración de datos es una característica común a todos los productos de Tableau. Estas son algunas de las funcionalidades concretas de Vizable y los sencillos gestos con los que se pueden llevar a cabo:

  • Compartir con los demás a través de correo electrónico, chats o redes sociales.
  • Añadir columnas: selecciona con dos dedos y sepáralos para incluir columnas, o júntalos para quitarlas.
  • Cambiar el cálculo con un simple toque.
  • Analizar períodos de tiempo seleccionando y arrastrando.
  • Cambiar los campos que analizas: arrastra de un lado para otro.
  • Añadir y quitar filtros arrastrando.
  • Ordenar los ítems simplemente arrastrando.
  • Reorganizar las columnas arrastrando.
  • Compartir tus análisis vía Twitter, Dropbox, email…
  • Usar sin miedo las flechas para deshacer y rehacer. Todo se guarda.
  • Abrir tus gráficas desde tu plataforma de almacenamiento cloud favorita: Dropbox, Drive, One Drive, iCloud Drive…

Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en la interfaz de Vizable con dos dedos por tu negocio o proyecto personal.  Por el momento, Vizable se encuentra disponible en Apple iTuns Store en inglés y es compatible con formatos populares como CSV y Excel (xls o xlsx). Próximamente estará disponible en varios idiomas.

Si quieres conocer mejor las soluciones de Tableau, en Intelligence Partner somos expertos en ellas. Contacta con nosotros para contar con este análisis de datos inteligente y funcional en tu negocio.

Me gustaría tener más información