Territorios Personalizados en tus mapas de Tableau 10.0

Business Intelligence

Una de las novedades que incluye la nueva versión de Tableau 10.0 es la posibilidad de agrupar y crear territorios personalizados dentro de un mapa continental, con el objetivo de conseguir una visión más cercana a la realidad de cada negocio.

Esta funcionalidad surge como respuesta a los deseos de muchos usuarios de Tableau que buscaban poder visualizar la información dentro del mapa en virtud de cada una de sus zonas geográficas de actuación (Ej. EMEA, Asia-Pacífico,…) y no sólo como hasta ahora se hacía con base en límites territoriales convencionales.

Asimismo, Tableau ha escuchado las sugerencias de muchos de sus seguidores y ha incorporado la posibilidad de visualizar territorios en función de su código postal. Esta novedad obedece a la existencia de “territorios de ventas” con los que se trabaja habitualmente a nivel comercial y que, por lo general, se construyen tomando como referencia áreas de actuación reducidas como códigos postales -de ahí la importancia de la existencia de este campo en los informes cartográficos de Tableau-.

En este post os enseñamos a configurar territorios y a diseñar vuestros mapas según las necesidades y el modelo de negocio de vuestra empresa.

Creación de Territorios Personalizados

Existen dos opciones a la hora de crear territorios personalizados: utilizando grupos o bien haciendo uso de un campo territorial como rol geográfico.

1. Utilizando grupos

Puedes crear grupos de forma muy sencilla, seleccionando con el ratón el área que deseas agrupar dentro del mapa. Hecho esto, podrás renombrar tus nuevas agrupaciones y mediante la opción “editar grupos” modificar la asociación realizada o cambiar las características asociadas a cada uno de los grupos.

Aquí os mostramos como ejemplo una agrupación de todos los territorios que conforman la Unión Europea sin que se aprecie ningún límite convencional por país, región…

mapas-IP

2. Asignando un campo territorial como rol geográfico

Cuando lo que se desea es asignar un campo territorial como rol geográfico, únicamente es necesario escoger otro campo geográfico de nivel inferior (ej. código postal) y agregarlo al previamente mencionado. Con base en los resultados obtenidos, podrás comparar cada una de las métricas escogidas en virtud de las regiones definidas.

compos geométricos- ip

Como veis, la configuración de territorios en Tableau es rápida y sencilla. Ésto permite a cualquier empleado personalizar sus propios informes consiguiendo un análisis más exhaustivo y acertado de la realidad del negocio.

Así es como, una vez más, Tableau nos muestra su voluntad de acercar las herramientas de BI a cualquier individuo sin necesidad de conocimientos técnicos previos de la herramienta.

Patricia G. Duque – CRM & BI Sales Representative

pduque@intelligencepartner.com

C/ Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información