Tableau con Salesforce para más oportunidades de negocio

Business Intelligence

Tableau Software y SalesforceUna de las grandes ventajas de trabajar con Tableau es el amplio abanico de bases de datos contra las que podemos trabajar, gracias a su sofisticada arquitectura. Desde el punto de vista de ventas, la más necesaria de estas bases de datos es un CRM como Salesforce, muy habitual entre las empresas, pues en él se aloja toda la información comercial de la compañía.

Con una solución Business Intelligence como Tableau, además de realizar un análisis exhaustivo de datos de Salesforce con el que visualizar previsiones, seguir las tendencias de las ventas y muchas otras tareas que figuran en un CRM, es posible cruzar estos datos con terceras fuentes como Excel, MySQL o Google Analytics, una funcionalidad que para muchos responsables de ventas y marketing llega a ser imprescindible para potenciar el uso de datos.

En Intelligence Partner conocemos muy bien el potencial de ambas soluciones y somos partners de ambas, por lo que podemos proporcionarte un conocimiento y aprovechamiento de ambos entornos con la mejor conjunción entre ellos.

¿Cómo trabaja Tableau con Salesforce?

Con los conectores nativos para Salesforce, Tableau te hace posible la creación de cuadro de mando sobre la actividad comercial totalmente personalizado, que se puede elaborar de  forma sencilla y visual gracias a la tecnología que lo caracteriza de “arrastrar y soltar”, y sin contar con la ayuda de IT.

Es importante tener en cuenta que Tableau trabaja de dos formas: en vivo y en memoria. En el caso concreto de Salesforce se recomienda la conexión en memoria, con la que Tableau importa una extracción de datos del CRM – que puede ser de millones y millones de filas – al motor de datos en la memoria rápida de Tableau. El tiempo de respuesta es muy bueno tanto en Desktop como en Server y te permite incluso programar la creación de los extractos.

Aquí pueden figurar los datos comerciales de nuestra empresa: campañas de marketing, clientes potenciales, cuentas que gestionamos, oportunidades con detalle…  Bastaría con extraer el elemento que nos interese, pongamos como ejemplo las oportunidades, para comenzar a hacerle múltiples preguntas sobre esto a Tableau y encontrar las respuestas más visuales y esclarecedoras.

Con Tableau y Salesforce puedes analizar tu rendimiento de ventas, valorar la administración de cuentas, el volumen de las oportunidades que se están gestionando, cuántas de ellas se convierten en ventas, cuántas se han ganado o se han perdido y en qué punto o cuál es el tiempo de maduración del período de ventas, es decir, cuánto tiempo ha pasado desde el primer contacto con nuestra oportunidad y la formalización de la venta.

Cruzar los datos de Salesforce con otras bases de datos

En ocasiones, la información alojada en el CRM es insuficiente para responder a ciertas preguntas y por ello es necesario cruzar estas bases de datos con otras. Tableau nos permite combinar la información de Salesforce con Excel en los que figuren datos demográficos o estadísticas de mercado, o realizar un análisis cruzado los datos de ventas en Salesforce con las visitas a nuestra web registradas en Google Analytics en caso de negocios e-commerce, para ver las ventas que se formalizan.

Una visión completa para todo aquel usuario que lo necesite

La integración de ambas soluciones y de otras bases de datos permiten a los usuarios una visión profunda en minutos de los resultados de las ventas, sus ciclos y la influencia de todas las variables. Pero además, Tableau te permite compartir  esos libros de trabajo con otros usuarios  interesados como los directores de ventas a través de Tableau Server.  Incluso puedes acceder a ellos desde cualquier explorador o Tablet.

Intelligence Partner es partner de Tableau y Salesforce, por lo que estamos plenamente cualificados para ayudar a tu empresa a sacar el máximo provecho de ambas soluciones e incrementar tus ventas. Ponte en contacto con nosotros para más información o prueba Tableau.

Me gustaría tener más información