Te presentamos Tableau 9.0: Más veloz, inteligente y a tu medida

Business Intelligence

Tableau 9.0

Tableau lanza la versión 9.0 con importantes novedades para hacer aún mejor tu experiencia analizando los datos de tu empresa:

  • Facilidad de uso: Explorar y presentar tus datos es más fácil, rápido y visual que nunca, con un nuevo menú de inicio, formato de historial de puntos enriquecido y vista previa en modo miniatura. Posibilidad de crear “nuevas métricas” de usar y tirar – los típicos cálculos sencillos de operar con varias métricas sobre el mismo informe, sin la necesidad de tener que crear algo permanente.

  • Tableau te proporciona una respuesta visual inmediata conforme vas profundizando en el análisis de los datos. La nueva versión incorpora mejoras relativas al panel de análisis, análisis instantáneos, marcas rápidas y descripciones emergentes, editor de cálculos inteligentes y expresiones LOD (Línea de detalle – permite hacer cálculos a un nivel de agregación de la información distinto al del nivel de detalle de la visualización del informe). Así, por ejemplo, el nuevo panel te permite arrastrar líneas de referencia, pronósticos, líneas de tendencia, diagramas de cajas y otros elementos de análisis directamente a su vista. Esto agiliza el proceso de avanzar en la complejidad de las preguntas que vas haciendo a tus datos.

  • Mapas inteligentes que permiten una interacción más sencilla y la respuesta a preguntas geográficas con mayor facilidad.

  • Preparación de datos de hojas de cálculo. No te preocupes si tus hojas de cálculo están desorganizadas; con Tableau, la conexión es fácil y puedes arreglar tus datos conforme te conectas a ellos (reduce drásticamente la necesidad de “preparar” la información en Excel en una forma determinada).

  • Nuevos Tableau Server y Tableau Online, reprogramados para ser más veloces, escalables y funcionales y para ofrecer una apariencia nueva y una navegación más intuitiva.

  • Rendimiento más rápido. Las mejoras individuales de Tableau 9.0 se combinan para incremento general de la velocidad de ejecución que se refleja tanto en las consultas de extracciones como en las consultas en paralelo o fusión de consultas y permite la reutilización de las consultas previas disponibles en caché.

Si quieres saber todo lo que Tableau puede aportar al análisis de datos en tu empresa, no te pierdas nuestro webinar: ¿Por qué Tableau? Gartner te lo cuenta. Inscríbete aquí.

Me gustaría tener más información