SugarCRM afina más su herramienta para mejorar su usabilidad y los resultados del negocio

CRM

La usabilidad y la eficiencia para los equipos de ventas han recibido el foco de las mejoras de la última revisión de Sugar herramienta CRM imprescindible.

Si en abril Sugar presentaba su nueva versión para entornos móviles, hace poco más de un mes le ha llegado el turno a la edición desktop, con el lanzamiento de SugarCRM 7.9.

Aquí te hablamos de las novedades más relevantes:

  • Lo más notable es un nuevo módulo de ofertas comerciales, que ha sido rediseñado desde cero. Con una nueva interfaz de usuario integrada en el framework Sugar Sidecar y nuevas funciones como mejoras en la agrupación, reordenación de las filas mediante técnicas de arrastrar y soltar y en el soporte multidivisa. Ahora crear ofertas de ventas es mucho más sencillo y potente que antes: esto supone que ya se pueden crear, enviar o imprimir ofertas sin necesidad de abandonar Sugar y cambiar a otra herramienta. Todo un avance en la productividad.
  • Siendo compatible con Sidecar (su nuevo panel inteligente) y Sugar Logic (que es la tecnología que controla el diseño de procesos de negocio personalizables), con esta mejora se potencia la capacidad de adaptación del CRM a las necesidades concretas de cada negocio y su departamento comercial.
  • Las versiones comerciales de Sugar incluyen un gestor de procesos BPM con el que los administradores pueden implementar procesos de negocio de mayor complejidad. Por ejemplo, con más opciones de comparación, más operadores, activar procesos (triggers) en función de campos que cambian o desde un valor específico.
  • La 7.9 incorpora nuevas capacidades de búsqueda estructurada, porque ahora podemos utilizar operadores lógicos (Y, O y NO) para acotar y mejorar los resultados de las búsquedas globales. O nuevos operadores de campo como “contiene”, “comienza por” o “termina en”. Eso sí, a todo ello hay que cogerle el truco y “pensar como una máquina” para que los resultados sean verdaderamente los deseados.
  • Otra gran mejora de usabilidad es la nueva ventana de Ayuda, que reemplaza el Dashboard de Ayuda y explica con más precisión el funcionamiento de SugarCRM, contextualizando mejor los registros y resolviendo así las dudas de los usuarios. Concretamente, el enlace situado al pie de página de Sugar ahora abre el panel de ayuda que proporciona una breve introducción al módulo Sidecar actualmente en uso, aporta enlaces de recursos de aprendizaje (como, por ejemplo, Documentación y Soporte) y un enlace al tour guiado.
  • No podemos dejarnos lo que respecta a la mejora de la seguridad. SugarCRM 7.9 es ahora una herramienta más segura y rápida que antes. La capa de gestión de datos permite el uso de Prepared Statements, lo que previene posibles vulnerabilidades de seguridad. Paralelamente, PHP 7.1 es significativamente más rápido que PHP 5.6 y hace que baje la demanda de recursos de servidor web, traduciéndose directamente en un menor tiempo de carga.

Muchas de estas novedades abren nuevas vías de explotación de una herramienta de por sí bastante potente.

Si necesitas ayuda para afinar aún más tu implementación, o si estas posibilidades que ahora comentamos te animan a probarlo, sabes que puedes contar con nuestros consultores para darle forma a tu proyecto. Aquella que precisamente necesita tu negocio.

Me gustaría tener más información