El 56,6 % de las empresas españolas usan software CRM

CRM

Software CRM

El 56,6 % de las empresas españolas usan software CRM; de ellas, el 48% reconoce que no podría vivir sin él y otro 29% pronto lo usará. Tanto si estás en el grupo de los que no lo usan (cada vez menos), como si estás empleando ya un software CRM, analizamos el reciente estudio de SoftDoit en el que queda patente la firme apuesta por esta herramienta indispensable para potenciar el crecimiento de tu negocio.

Según el segundo estudio sobre las herramientas de Marketing y Ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas, publicado por el comparador de software SoftDoit el pasado mes de Junio, resulta que el 56,6 % de las empresas españolas ya usa una herramienta CRM y otro 29% está pensando en adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses.

Por otro lado, mientras que la instalación on-premise/nube está prácticamente equilibrada al 50% para cada opción, casi un 12% está pensando en migrar a la nube y nadie lo va a hacer en sentido contrario. Por algo será…

Sobre las acciones de marketing más utilizadas para captar clientes, el 76,7% realiza emailing, el 75,6% opera en redes sociales (confirma el poder creciente de los clientes en los nuevos canales), el 51,1% participa en ferias sectoriales, el 47% hace campañas en Adwords, el 46,7% trabaja con publicidad offline (prensa, revistas,…) y el 33,9% confía en las campañas de telemarketing. Afortunadamente, el 81% prevé crecer a lo largo de 2016 y muchas de estas acciones serán las impulsoras de este crecimiento.

Otro detalle importante del estudio es que el 48% de las empresas encuestadas indica que no podría vivir sin su software CRM. Visto lo visto, está claro que una herramienta CRM resulta para muchos una ayuda fundamental para su negocio y estamos seguros de que aquellas organizaciones que no la aprovechan es porque seguramente desconocen todo el potencial que encierra.

De hecho, si bien hasta hace poco las empresas se centraban en mercados nicho a la hora de segmentar el mercado (el “café para todos” no vale y eso lo tenemos claro), hoy en día lo recomendable es bajar un escalón más y afinar las acciones hacia segmentos aún más específicos. Así, el éxito de una estrategia CRM está relacionado con la capacidad de atender a cada grupo en particular y si se puede hacer cliente a cliente, mejor que mejor. Todo ello, sinceramente, sin una herramienta como un CRM sería prácticamente impensable.

Puestos a incorporar un software CRM a mi negocio, o migrar a la nube… ¿Qué aporta SugarCRM? Hace poco más de un año publicamos un post dedicado a la innovación a la hora de relacionarse con los clientes en el que exponíamos siete razones por las que entendemos que SugarCRM despuntaba con respecto a otras soluciones del mercado, en términos de usabilidad, precio, innovación, coherencia en su modelo de implementación, escalabilidad, profunda colaboración con partners, y su particular enfoque al éxito al gestionar las relaciones con los clientes. Pasado este tiempo, no ha perdido para nada su vigencia.

Todo lo que necesita tu negocio para hacer despegar tus ventas es SugarCRM

 

Me gustaría tener más información