Saca más provecho de tu bandeja de entrada con los complementos de Gmail

Notícias G Suite

Para muchos de nosotros, el correo electrónico es el centro de control de nuestra actividad: el aviso para generar una factura, preparar una presentación o dar seguimiento a una oportunidad de venta. Con tantas tareas pendientes, imagina si pudieras completar estas tareas directamente desde tu bandeja de entrada sin interrumpir tu flujo de trabajo.

Con el convencimiento de que el correo electrónico puede hacer más, Google ha lanzado complementos (add-ons) de Gmail, una nueva forma de trabajar con tus aplicaciones favoritas directamente en Gmail.

Complementos de Gmail, creados para tus flujos de trabajo

En lugar de alternar entre tu bandeja de entrada y otras aplicaciones, utiliza complementos para completar las acciones directamente desde Gmail. Con los complementos de Gmail, tu bandeja de entrada puede aparecer en la superficie de tu aplicación según los mensajes que recibes para ayudarte a hacer las cosas más rápido. Y debido a que los complementos funcionan de la misma manera en la web y Android, solo necesitas instalarlos una vez para acceder a ellos en todos tus dispositivos. Haz clic en la rueda de configuración en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada y luego en “Descargar complementos”.

Complementos de Gmail

A principios de este año, Google hizo que los complementos de Gmail estuvieran disponibles en la vista previa para desarrolladores, y desde entonces, se han creado integraciones para ayudar a las empresas a conectarse con los clientes, rastrear proyectos, y facilitar la facturación entre otras. Aquí hay una lista de complementos de Gmail que puedes instalar hoy:

  • Asana: Convierte la comunicación con clientes y compañeros de equipo en tareas que se puedan rastrear con tu equipo en Asana, todo desde tu bandeja de entrada.Asana_Twitter_Android
  • Dialpad: Mensajes o llamadas a compañeros en tu dispositivo, en cualquier momento. Ver automáticamente las comunicaciones recientes o guardar un contacto nuevo directamente desde Gmail.
  • DocuSign (próximamente): Firma y ejecuta contratos, acuerdos y otros documentos directamente en Gmail utilizando el complemento de DocuSign.
  • Hire: Agrega candidatos, administra la información del candidato y carga currículos sin salir de Gmail. Puedes acceder a las solicitudes de trabajo completas desde el complemento Hire.
  • Intuit QuickBooks Invoicing: Crea y envía facturas profesionales directamente en Gmail. Permite que los clientes paguen en línea y realicen un seguimiento del estado y los pagos de la factura, sin importar dónde se encuentren.

Intuit

  • ProsperWorks: acceda fácilmente a datos de clientes o posibles clientes, y registre actividades de llamadas, demostraciones y reuniones. También puede escanear oportunidades, tareas y eventos relacionados.

ProsperWorks

  • RingCentral: Ver el estado en línea / fuera de línea de los contactos de RingCentral, revisa el historial de llamadas recientes, realizar llamadas salientes (requiere RingCentral para dispositivos móviles) y ver y enviar mensajes SMS.
  • Smartsheet: Añade el contenido del correo electrónico y los archivos adjuntos deseados directamente a Smartsheet sin salir de Gmail.
  • Streak: Añade subprocesos de correo electrónico a ofertas, ver información de contacto enriquecida y responde rápidamente con fragmentos directamente de Gmail con el complemento Streak.
  • Trello: Convierta el correo electrónico en tareas procesables en Trello para brindar a tu equipo una perspectiva compartida sobre el trabajo que se debe realizar.

Trello

  • Wrike: crea tareas de Wrike a partir de correos electrónicos, visualiza y actualiza detalles de tareas, y envía y recibe comentarios de tareas de Wrike.

Si eres desarrollador, también puedes crear fácilmente complementos para tu aplicación o tu organización: escribe tu código de complemento una vez y se ejecutará de forma nativa en Gmail en la web y Android de inmediato. Aprende más.

Prueba los complementos de Gmail

Elimina los elementos de acción en el momento en que llegan a tu bandeja de entrada. Los usuarios de G Suite y Gmail pueden consultar G Suite Marketplace para encontrar e instalar complementos de Gmail.

Información adicional para administradores de G Suite

Los administradores de G Suite pueden administrar los complementos de Gmail de la misma forma que lo hacen con otras aplicaciones de G Suite Marketplace. * Por ejemplo, pueden desactivar ciertos complementos de Gmail, permitir que sus usuarios instalen complementos específicos de Gmail o deshabilitar el acceso a todas las aplicaciones de G Suite Marketplace, incluidos los complementos de Gmail. Además, los administradores de G Suite pueden establecer controles de lista blanca de OAuth, que los complementos de Gmail respetarán. Para obtener más información, consulta el artículo del Centro de ayuda a continuación.

* Por el momento, los complementos de Gmail no son compatibles con la instalación a nivel de dominio. Como resultado, los administradores de G Suite no pueden instalar complementos de Gmail para sus propias cuentas. Este es un problema conocido y debería resolverse pronto.

Más información:

Centro de ayuda: Acerca de G Suite Marketplace

Centro de ayuda: Controlar las aplicaciones de Marketplace que los usuarios pueden instalar

Me gustaría tener más información