Realiza presentaciones como un profesional: nuevas actualizaciones en el diseño de Presentaciones

Notícias G Suite

Las Presentaciones de Google vienen equipadas con funciones de colaboración en tiempo real. Además, a partir de ahora, Google introduce nuevas y robustas funciones para ayudar a los equipo de trabajo a ganar una negociación, acertar con las presentaciones a clientes y obtener el respaldo de nuevas ideas, todo esto ahorrando un valioso tiempo.

A continuación, puedes ver las últimas actualizaciones de Presentaciones, incluyendo las nuevas integraciones de G Suite, aplicaciones de terceros y opciones de personalización:

 

  • Capturar ideas en Keep y darles vida en Presentaciones

Google desarrolló Keep para ayudarte a capturar y organizar ideas fácilmente. Ahora, puedes utilizar la nueva integración de arrastrar y soltar entre Keep y Presentaciones para transformar ideas en acciones. Simplemente selecciona las notas de Keep (o clasifica las notas con #etiquetas) y arrastrarlas a una presentación.

Cuando añadas una nota de Keep a una diapositiva, las Presentaciones de Google añadirán automáticamente un título y una descripción.

Google Keep

Por ejemplo, la Oficina de Tecnología de la Información del Estado de Colorado, utiliza la nueva integración de Keep y Presentaciones para llevar un registro de los números de población en diferentes agencias y reportarlos a su equipo. En lugar de indagar en mensajes de correo electrónico y documentos para rastrear las cifras, el equipo guarda las estadísticas en Keep y las arrastra a las diapositivas de la presentación.

Si eres nuevo en Keep, puedes descargarlo aquí.

 

  • Omite las actualizaciones manuales, utiliza diapositivas vinculadas

Ya sea que estés tratando de preparar varias presentaciones para clientes o asegurarte de que los datos estén actualizados, copiar repetidamente diapositivas de una presentación a otra representa una pérdida de tiempo importante. Ahora, puedes vincular y sincronizar diapositivas de varias presentaciones con un clic. De este modo, puedes mantener una sola fuente fidedigna y actualizar fácilmente diapositivas vinculadas para que coincidan con dicha fuente, como por ejemplo para las revisiones de negocios trimestrales o las presentaciones de la empresa.

Diapositivas vinculadas

Sriram Iyer, Director Senior de Gestión de Productos en Salesforce Ventas Cloud, utiliza la nueva característica de vinculación de diapositivas para optimizar los flujos de trabajo de sus equipos. Según palabras de Iyer, “En Salesforce, utilizamos las Presentaciones de Google para presentaciones internas y de cliente. La función de diapositivas vinculadas nos ayuda a mantener actualizadas fácilmente dichas presentaciones”.

 

  • Has pedido, Google ha renovado

Los usuarios de Google también habían solicitaron otras características adicionales en Presentaciones. Google ha escuchado esas peticiones y ahora puedes:

  • Insertar Diagramas o visualizaciones listas para usar. Esto es ideal para cuando es necesario compartir efectivamente cronogramas, procesos o jerarquías.
  • Seleccionar Vista de cuadrícula para ver todas las diapositivas como miniaturas en un clic. Esto te ayuda a reorganizar o cambiar fácilmente formatos de diapositivas múltiples.
  • Adaptar las presentaciones para diferentes audiencias con la función Saltar diapositivas. Ahora puedes optar por omitir las diapositivas seleccionadas sin borrarlas por completo cuando se presentan desde tu teléfono o portátil.

Prueba estas actualizaciones de funciones y crea mejores presentaciones.

 

  • Prueba nuevos complementos, configura tus diapositivas

Google está mejorando constantemente las Presentaciones para proporcionar herramientas robustas para compartir ideas. A partir de hoy, Google introduce complementos para Presentaciones. Para empezar, Google presenta siete integraciones, diseñadas para aportar experiencias de compañías como Adobe y Shutterstock.

Agrega imágenes

Utiliza estas nuevas y efectivas integraciones para crear presentaciones más potentes, ya sea que se desee añadir imágenes con marco completo, usar herramientas avanzadas de edición de imágenes o incluir diagramas creados en programas fuera de G Suite.

 

  • Busca y agrega imágenes de Adobe Stock, directamente en Presentaciones

Puedes utilizar el complemento Adobe Stock para crear presentaciones visualmente impresionantes con Presentaciones de Google. Los equipos de trabajo pueden buscar, previsualizar y comprar imágenes de Adobe Stock sin salir de Presentaciones. A través del complemento, los equipos  de trabajo también pueden usar Adobe Stock Visual Search para encontrar imágenes relacionadas con imágenes cargadas (en lugar de realizar una búsqueda de texto).

 

  • Utilizar el complemento Editor de Shutterstock para agregar y personalizar fotos dentro de Presentaciones

Con el complemento Shutterstock, los equipos pueden navegar por la biblioteca completa de imágenes libres de derechos de Shutterstock, y acceder a Shutterstock para comprar licencias de contenido, directamente desde Presentaciones. Selecciona una imagen y, a continuación, aplica opciones de personalización como filtros, texto, logotipos y más.

 

Los equipos de trabajo pueden beneficiarse de funciones aún más potentes en Presentaciones con los complementos adicionales de Balsamiq, Lucidchart, Pear Deck, Noun Project y Unsplash. Pulsa en “Complementos” en la barra de menú de Presentaciones para comenzar.

Adicionalmente, a partir de hoy, puedes vincular complementos con plantillas en Presentaciones, tal y como se puede hacer en Documentos y Hojas de cálculo. Cabe destacar que los complementos sólo funcionarán si están habilitados para el dominio y las plantillas vinculadas con complementos cumplirán con los ajustes de la consola de administración asignados para todas las demás plantillas. Estas plantillas están disponibles únicamente en Inglés.

 

  • Personaliza las presentaciones, automatiza los flujos de trabajo con Google Apps Script

Apps Script, la misma tecnología que potencia los complementos, puede transformar tu forma de trabajar. Apps Script para Presentaciones permite a los equipos de trabajo crear y modificar Presentaciones, personalizar menús, cuadros de diálogo y barras de desplazamiento en la interfaz de usuario mediante programación.

Apps Script ofrece increíbles posibilidades para mejorar los flujos de trabajo de los equipos. Los equipos de ventas pueden utilizar Google Apps Script para extraer automáticamente información de las bases de datos de Hojas de cálculo para crear plantillas personalizadas de proyectos de negociación de clientes y plantillas. Los equipos de marketing pueden alojar elementos internos en una barra lateral personalizada de Presentaciones para facilitar el acceso a los logotipos y archivos que utilizan con mayor frecuencia.

Para obtener más información sobre cómo automatizar los flujos de trabajo con Google Apps Script, consulta esta publicación.

Presenta con confianza utilizando las Presentaciones de Google.

 

NOTA: Todas las funciones anteriores están disponibles sólo para la interfaz Web, con excepción de la función Omitir diapositiva, que también está disponible en dispositivos Android y iOS.

 

Más información:

Usar Google Keep en un Documento

Añadir un gráfico o una tabla a Documentos o a Presentaciones de Google

Insertar y organizar texto, formas y líneas

Añadir, eliminar u organizar diapositivas

Usar complementos y Apps Scripts

Crear un archivo a partir de una plantilla

Me gustaría tener más información