Nuevas protecciones en Gmail para combatir el malware en los adjuntos

Notícias G Suite

Google ha anunciado nuevas características de seguridad para clientes de Gmail, incluyendo la detección temprana de ataques de phishing usando machine learning, las alertas en tiempo real para enlaces maliciosos, y las alertas de respuestas externas involuntarias. Además, también han actualizado sus defensas contra los adjuntos maliciosos.

Veamos más en detalle las nuevas defensas contra los adjuntos maliciosos. Ahora, Gmail correlaciona señales de spam con heurística de adjuntos y remitentes, para predecir los mensajes que contengan nuevas variaciones desconocidas de malware. Estas protecciones permiten a Gmail proteger a sus usuarios contra amenazas sin descubrir, ransomware y malware polimórfico.

Además, Gmail ahora bloquea distintos tipos de archivos que puedan suponer un riesgo de seguridad, incluyendo archivos ejecutables y javascript.

El uso de machine learning ha ayudado a Gmail a lograr una precisión de detección de spam superior al 99%, y con estas nuevas protecciones serán capaces de reducir el grado de exposición de los usuarios ante las amenazas, rechazando de forma segura los mails cientos de millones de mensajes de spam cada día.

Mejora constante de las medidas automáticas de protección

Estos nuevos cambios son sólo los más actuales en el continuo trabajo de Google por mejorar sus medidas de protección, mientras trabajan en llevar la delantera a las nuevas amenazas que puedan surgir. Desde hace varios años, los estafadores han intentado usar adjuntos de correo maliciosos para pasar los filtros de spam, y Google ha bloqueado este tipo de ataques de diferentes formas, entre las que se incluyen:

  • Rechazo de mensajes y notificación al remitente si se detecta un virus en un email.
  • Prevención de envíos de mensajes con un adjunto infectado.
  • Prevención de descarga de adjuntos si se detecta un virus.

Mientras que los malos no descansen, Google tampoco lo hará.

Más información: Análisis antivirus de archivos adjuntos