¿Por qué Tableau? El mejor según el Magic Cuadrant de Gartner

Business Intelligence

TableauA día de hoy, las decisiones de negocio a casi cualquier nivel se toman con los datos delante. Cada vez son más los departamentos que los precisan y mayor el volumen que manejar, pero puede llegar a ser complicado estar familiarizado y encontrarle sentido a todos estos datos que tenemos entre manos cada día. Por ello,  los usuarios de Business Intelligence demandan soluciones potentes, de uso sencillo y que se integren fácilmente con sus entornos habituales (múltiples fuentes de datos) y con una filosofía de “autoservicio” (que no se dependa de IT para hacer pequeñas variaciones o nuevos informes).

Según el último Magic Cuadrant, publicado el pasado mes de febrero de 2015 por la prestigiosa consultora tecnológica Gartner (y por tercer año consecutivo), Tableau es la herramienta “líder indiscutible en capacidad de ejecución”  y cuenta con la mejor experiencia de usuario además de ser “uno de los fabricantes más visionarios”.

Gartner señala que Tableau es con diferencia el fabricante que los usuarios valoran mejor por su facilidad y capacidad de análisis. Pero ¿cuáles son los atributos concretos que sitúan a Tableau Software en esta privilegiada posición?

  • Efectividad. Tableau es una herramienta con una gran potencia que permite analizar millones de filas de datos en segundos gracias a su motor de alto rendimiento y a un lenguaje de consulta que traduce tus acciones en una consulta de base de datos y que luego la expresa de manera gráfica. Además cuenta con conectores optimizados para casi cualquier fuente de datos (desde online como SalesForce o Google BigQuery o Google Analytics a las tradicionales on premise como Oracle, MS SQLServer, Excel, etc.).
  • Atractivo visual. Hay veces que se tarda más en comprender los informes que los datos en sí. La extrema capacidad gráfica de Tableau se debe a la tecnología VizQL™, con la que se consigue una experiencia acorde a la intuición visual de las personas, que permite ver y entender a la perfección con gráficos, imágenes y mapas.
  • Simplicidad. No sólo lo es a la hora de visualizar el contenido, también a la hora de crearlo, encontrarás que la experiencia de usuario es altamente intuitiva. Tableau es simple para el usuario, y su tecnología innovadora permite “arrastrar y soltar” los datos para ser analizados. Esto reduce el tiempo de familiarización con la herramienta.
  • Autonomía-Auto servicio. Tableau está pensado con una concepción de autoservicio, que evita la dependencia del departamento de IT. Los usuarios son autónomos para crear sus informes y analizar la información, incluso conectándose con las diversas fuentes de datos.

¿Qué puedes hacer con Tableau?

Tableau Software es una herramienta que permite a todos visualizar los datos y compartirlos en la Web, sin necesidad de programación, a través de análisis sumamente rápidos. En definitiva, nos permite ver de forma sencilla lo que ha sucedido en la empresa, y lo que es más importante: por qué ha sucedido, para poder tomar las medidas necesarias. Con Tableau se puede:

  • Adquirir información clave sobre tendencias y valores que no es posible encontrar empleando otras soluciones de inteligencia de negocio.
  • Filtrar e integrar los datos de fuentes diversas – Tableau es capaz de trabajar prácticamente cualquier base de datos- y construir, siempre de forma sencilla, informes que le aporten nuevas visiones de sus números.
  • Detectar nuevos espacios de ahorro gracias a la extracción de patrones de comportamiento.
  • Reducir costes generales en herramientas analíticas a la vez que se incorpora al día a día una herramienta integral en la empresa.
  • Es posible adquirir todo esto con un presupuesto ajustado e ir creciendo. Se puede empezar con un único usuario analista y después crecer si es necesario, hasta llegar a contar con cientos o miles de usuarios.

Todas estas ventajas convierten a Tableau en una elección segura y demuestran por qué sus implantaciones tiene asegurado el éxito entre los usuarios. Adicionalmente, desde Intelligence Partner hacemos posible en tu empresa el despliegue de Tableau, con el consiguiente ahorro en infraestructura y la posibilidad de acceso a Tableau desde cualquier parte del mundo, y los niveles de escalabilidad y disponibilidad de Google.

Si quieres conocerlo mejor,  te invitamos a nuestro próximo webinar sobre Tableau el día 16 de abril, donde te informaremos de todo lo que puede aportar a tu empresa.

Me gustaría tener más información