Innovar a la hora de relacionarse con los clientes

CRM

sugar-crm

SugarCRMⓇ propone un nuevo concepto de CRM que atrae cada vez a más organizaciones. Se trata de una solución más abierta y flexible comparada con otras ya tradicionales del mercado, que focaliza todos sus esfuerzos en que la relación con el cliente sea mucho más cercana, gracias a su gran apuesta por la usabilidad. Para conseguir este objetivo, implica a los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente.

De hecho, en el Sales Force Automation Magic Cuadrant  de julio 2014 de la prestigiosa consultora Gartner, SugarCRM ha sido considerada como una solución visionaria, basándose en aspectos como la innovación y experiencia de los consumidores, la capacidad de adaptación al mercado y sus demandas, la viabilidad del proyecto o las estrategias de marketing y ventas, entre otros. Algunos de estos motivos, son lo que diferencian a SugarCRMⓇ de otras herramientas del mercado y lo que hace que muchísimos usuarios se decanten por ella:

  1.    El concepto de relación con el cliente

Sin duda, uno de los grandes atractivos  de los productos de SugarCRM es que ponen el foco sobre el usuario final. De aquí surge el concepto iCRM, en el que el individuo se convierte en el centro de la herramienta: una gran experiencia de usuario -Sugar UX™- permite un acceso a la información necesaria sobre el cliente por parte de toda la organización cuando y donde lo necesite.

A esta idea, se suma la de “i2i”: la relación de individuo a individuo, fortaleciendo un trato más personal y favoreciendo una relación duradera entre el cliente y la organización.

  1.    El precio

A diferencia de otras soluciones, con el sistema Sugar PurePrice, SugarCRM es muy claro en cuanto al precio final de sus productos, como lo ha venido siendo en todas sus ediciones. Otras soluciones tienen un complejo sistema de licenciamiento, dependiendo de muchas características y funcionalidades opcionales que SugarCRM incluye en el precio, como la versión móvil de la herramienta.

Para la empresa es muy importante conocer el coste total de su solución CRM de antemano, que con SugarCRM, además, es más reducido por los mismos servicios.

  1.    Una innovación que se ajusta a los desafíos IT y cualquier cliente

A diferencia de otras soluciones tradicionales, Sugar está preparada para adaptarse a cualquier entorno, y no exige en absoluto una tecnología propia de dicho fabricante. Esto se adapta mucho mejor a la realidad de las empresas, que no cuentan con el 100% de una misma tecnología.

Esta gran flexibilidad de Sugar es también una garantía de futuro porque te permite adaptarte a cualquier cambio tecnológico que requiera el negocio en una actualidad regida por el cambio.

  1.    Coherencia en todo el modelo de implementación

Todas las ediciones de Sugar están basadas en un único codebase, así como todos sus productos, independientemente de la modalidad de implementación: “on demand” o en tus propios servidores. Esto evita algunos problemas de pérdida de funcionalidades que se dan en otros fabricantes CRM, puesto que sus productos en la nube y “on premise” son diferentes.

En este sentido, conviene tener en cuenta que las necesidades futuras de una empresa pueden cambiar. Con Sugar, evitamos que la compañía se tenga que someter a una nueva implementación de software de surgir la necesidad de migrar de la nube a “on premise”, o viceversa, evitando gastos adicionales y la reducción del retorno de la inversión del CRM.

  1.   Una plataforma totalmente escalable

Cuando se implementa un sistema CRM no se debería hacer pensando en las necesidades de hoy, sino también en las de mañana. Por esto, pase lo que pase, un CRM debe ser una plataforma integrada en el sistema de tu organización, que pueda extenderse y personalizarse todo lo posible.

Sugar responde perfectamente a los planteamientos anteriores al estar totalmente basado en la nube, y no conlleva los problemas de escalabilidad y personalización de otras soluciones CRM más estáticas.

  1.      El sistema de relación con los partners

Es imposible que un proveedor de CRM entienda la complejidad de todo el mercado o de todas las industrias. Por eso, SugarCRM otorga una gran importancia a la colaboración con los partners y para ello cuenta con cientos de expertos que acompañan al cliente en cada uno de sus pasos para que se puedan cumplir sus objetivos.

Trabajar con SugarCRM supone, además, formar parte de una extensa red con cientos de proveedores tecnológicos, con los beneficios que ello conlleva para tu organización.

  1.      Enfocado al éxito de tus relaciones con el cliente

Sugar enfoca sus esfuerzos en una cosa: el CRM y cada detalle de tu organización, cada dato, implicando a todos los profesionales en la interacción con el cliente. No se diluyen los esfuerzos, ni se adquieren otras herramientas que desvíen la atención del objetivo.

¿Estás pensando en la implementación de un CRM en tu empresa? En Intelligence Partner te damos a conocer Sugar, estudiamos cómo puede encajar con las necesidades de tu organización y ayudamos a tu empresa a adoptar esta innovadora herramienta de Customer Relationship Management.  ¡Contacta con nosotros!

Más información: SugarCRM, Contacta con Intelligence Partner

Me gustaría tener más información