Navega por Google Maps sin salir de tu App empresarial

Google Maps

El gigante de la información cartográfica abre la mano a la in-app navigation. Esto es, navegar por los mapas de Google en tiempo real sin abandonar nuestra App empresarial.

Google Maps en tu App Empresarial

 

Hasta ahora, la utilización de los mapas de Google se centraba en la visita de su propio entorno de trabajo, aprovechando la información geolocalizada que ya se provee de por sí, o añadiendo elementos en una capa de datos empresariales. En la configuración de páginas web que serían visitadas desde navegadores en PCs o Tablets suponía insertar un iframe o marco con el mapa, limitando no sólo la superficie que se visualiza, sino también funcionalidades relacionadas con la experiencia de navegación.

Una solución realmente sencilla que no requería JavaScript, y bastaba con insertar la dirección URL previamente compilada desde Google Maps como el valor del atributo src del iframe. Y ya sólo quedaba definir los atributos de altura y anchura del marco que contendría el mapa. Era lo único que se podía hacer tanto para insertar mapas (en modo sitio, indicaciones, búsqueda o visualización) como para imágenes panorámicas de Street View.

Por otro lado, para adaptarse a la experiencia de Apps en smartphones, y dado el tamaño más reducido de sus pantallas, cuando se querían aprovechar los mapas de Google la tendencia siempre había sido salir de la aplicación propia y entrar en la App de Google Maps para navegar paso por paso en tiempo real, lanzando los parámetros de la búsqueda desde la App de origen.

A partir de ahora se podrá ir un paso más allá: Google ha abierto las puertas a la utilización de sus propios mapas en las aplicaciones de cualquier empresa que quiera utilizarlos. La API de Navigation lo hace posible.

La misma experiencia y calidad de navegación de Google en tu App Empresarial

El aprovechamiento de los mapas de Google desde una aplicación propia permite acceder a todas las funcionalidades ya conocidas en su propio entorno de usuario: navegación nocturna, previsualización de rutas, avisos sobre las maniobras de conducción futuras, e incluso información de tráfico.

Y la UX (user experience) de nuestros clientes ya cambia por completo. No se abandona la App y por lo tanto se pueden seguir manteniendo ciertos elementos complementarios en el perímetro del mapa, vinculados al servicio que estemos ofreciendo a nuestro cliente.

Lyft es un buen ejemplo de inserción de mapas en App

Si necesitas ver un ejemplo de inserción de mapas en una App empresarial, Lyft es un magnífico ejemplo de ello. Esta empresa de transporte de viajeros tomó la decisión de incorporar los mapas de Google en su App como respuesta a las mejoras ya disponibles en Uber. Los clientes (tanto usuarios del transporte como los profesionales del volante) se quejaban sobre lo incómodo que resultaba orientarse en los mapas cuando no quedaba más remedio que abandonar la App de Lyft para pasarse a Google Maps o Waze. En el caso de los conductores, además, cuando terminaba la carrera era necesario volver a la App para recabar datos sobre el próximo pasajero.

¿Podría de esta manera mejorar también la experiencia de uso de tus servicios? Localizar recursos y personas en tiempo real, visualizar datos procedentes de sensores remotos… todo geográficamente referenciado sin salir de tu app.

Si te interesa lo que las API de Google Maps pueden aportar a tu negocio con sus servicios de geolocalización aplicada, contacta con nosotros. Somos Partner Premier de Google Maps, y estaremos encantados de ayudarte en temas como licenciamiento, implementación y desarrollo, proyectos a medida o soporte técnico. Con estas novedades de Google Maps, el aprovechamiento de sus mapas es mucho más interesante que antes.

Me gustaría tener más información