Monitorizar actividades clave desde la Consola de administración

Notícias G Suite

Dado que la seguridad en los dispositivos móviles es cada vez más importante, Google ha querido dar a los administradores de Google Apps una mayor capacidad para controlar las actividades clave que ocurren en los dispositivos administrados. Con esto en mente, han puesto en marcha Mobile Audit, que audita las actividades en dispositivos iOS y dispositivos gestionados desde la administración de dispositivos móviles de Google. Algunos ejemplos de actividades que se registrarán incluyen cambios de aplicaciones móviles, actualizaciones del sistema operativo, y los cambios de configuración del dispositivo.

Esto ayudará a los administradores a tomar decisiones más informadas acerca de qué políticas habilitar y qué acciones llevar a cabo. Por ejemplo, imaginemos que un usuario pierde su dispositivo. Anteriormente, un administrador simplemente podía limpiar (wipe) el dispositivo. Sin embargo, tras este lanzamiento, el administrador puede realizar una investigación más a fondo a través del control de seguimiento de auditoría del dispositivo. Si se observan actividades sospechosas (como intentos fallidos para iniciar sesión en el dispositivo o un cambio del número de serie del dispositivo) se puede optar por bloquear el dispositivo en lugar de sólo limpiarlo.

Los administradores pueden visitar la página de Informes en la consola de administración para ver todos los eventos de auditoría. Se podrán filtrar los eventos por el nombre del evento, ID del dispositivo, nombre de usuario, o la fecha y la hora. Además, los administradores pueden establecer “alertas”, por lo que serán notificados cuando ciertas actividades se llevan a cabo en los dispositivos de los usuarios.

Para obtener más información sobre Auditoría en dispositivos móviles y para ver una lista de todos los eventos auditados, consultar el Centro de ayuda.

Hay que tener en cuenta que sólo los usuarios con Google Apps Unlimited (excluyendo Google Apps for Education) tendrán los eventos móviles auditados.

Más información:

Centro de ayuda: registro de auditoría de dispositivos Móviles

Centro de ayuda: alertas del Administrador

Centro de ayuda: Ver dispositivos móviles de tu organización

Google Apps Developer Blog

Detalles de lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid release y Scheduled release.

Despliegue gradual

Impacto: Administradores
 

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información