Mejores auditorías e informes de Google Drive en la Consola de Administración y en la API de informes

Sin categorizar

Para ayudar a los administradores de G Suite a monitorizar y analizar el contenido de Google Drive de sus organizaciones, Google ofrece registros de auditoría en la sección de Informes > Auditoría > Drive de la consola de Administración, así como a través de la API de Informes. Este lanzamiento hace aún más útiles esos informes, ofreciéndoles las siguientes mejoras:

  • Si un usuario de fuera de tu organización mira o realiza alguna acción sobre un documento que ha sido compartido explícitamente con él (como un individuo o como parte de un grupo específico), Google ahora mostrará la acción y los detalles del usuario. Anteriormente lo mostraba como una acción anónima.
  • Si un usuario de fuera de tu organización realiza una acción sobre un documento compartido públicamente a través de un enlace, Google ahora mostrará esa acción en los informes de auditoría como una acción de edición de un usuario anónimo. Previamente, solo se guardaban las visualizaciones de usuarios anónimos.
  • Además de los informes ‘customer usage y ‘user usage’ que ya se encuentran en la API de Informes, ahora Google mostrará estadísticas agregadas sobre el comportamiento del usuario como creación, edición, visualización y eliminación. Estas nuevas métricas solo serán accesibles a través de la API de Informes.auditorias-e-informes-de-google-drive

Nota: Las dos primeras funcionalidades arriba mencionadas solo estarán disponibles para usuarios con licencias de G Suite Business y G Suite for Education (antes Google Apps Unlimited y Google Apps for Education, respectivamente).

Me gustaría tener más información