Mejor experiencia para los usuarios de SMS de verificación en 2 pasos con Google

Notícias G Suite

En febrero de 2017, Google modernizó el aviso de verificación en dos pasos (2-SV), ofreciendo a los usuarios una mejor opción para mantener sus cuentas seguras. Además de ofrecer 2-SV a través de una conexión encriptada, el aviso de verificación de Google también permite a los usuarios bloquear el acceso no autorizado a su cuenta proporcionando información de seguridad en tiempo real sobre el intento de inicio de sesión.

verificación en dos pasos

 

Ahora, los usuarios de SMS de 2-SV recibirán una invitación para probar el aviso de verificación de Google cuando inicien sesión. La invitación ofrecerá a los usuarios una forma de previsualizar el nuevo flujo de avisos de Google para iniciar sesión en lugar de usar SMS y, a continuación, elegir si desea mantenerlo habilitado o inhabilitado.

Verificación en dos pasos
La razón de esta implementación es que las verificaciones de mensajes de texto SMS y los códigos de un solo uso son más susceptibles de los intentos de phishing por los atacantes. Al confiar en la autenticación de cuenta en lugar del SMS, los administradores pueden estar seguros de que sus políticas móviles se aplicarán en el dispositivo y de que la autenticación se está realizando a través de una conexión cifrada.

Notas:

  • Las notificaciones para probar los avisos de verificación de Google se mostrarán únicamente a los usuarios de SMS de 2-SV. Los usuarios de claves de seguridad no se ven afectados por este cambio.
  • Se requiere una conexión de datos para usar el aviso de verificación de Google.
  • Los usuarios de iOS necesitarán que la aplicación de Búsqueda de Google esté instalada en su teléfono para utilizar el aviso de Google.
  • Los dominios con licencia Enterprise también tendrán la capacidad de aplicar claves de seguridad para requisitos de seguridad más avanzados.
  • Si bien los usuarios pueden optar por no utilizar los avisos de verificación del teléfono cuando se muestra la invitación, pasados 6 meses recibirán notificaciones de seguimiento para cambiar la configuración.

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue gradual

Impacto: Todos los usuarios

Para más información:

Centro de ayuda: Iniciar sesión más rápidamente con los mensajes telefónicos de la verificación en dos pasos

Me gustaría tener más información