Visualiza datos al instante con machine learning en Hojas de cálculo

Notícias G Suite

Buscar a través de interminables filas de datos en una hoja de cálculo puede ser abrumador. Por eso, Google lanza nuevas características para Hojas de cálculo que facilitan aún más el visualizar y compartir tus datos, así como encontrar información relevante para que tus equipos puedan actuar.

Pide y recibirás Hojas de cálculo puede crear gráficos por ti

Explorar en Hojas de cálculo funciona con machine learning y ayuda a los equipos a obtener información relevante sobre los datos al instante. Simplemente haz preguntas -en palabras, no fórmulas- para analizar rápidamente tus datos. Por ejemplo, puedes preguntar “¿Cuál es la distribución de los productos vendidos?” o “¿Cuál es la media de ventas los domingos?” y Explorar te ayudará a encontrar las respuestas.

Ahora, Google usa la misma potente tecnología en Explorar para hacer la visualización de los datos más fácil. Si no ves el gráfico que necesitas, tan sólo pregunta. En lugar de crear gráficos manualmente, pídeselo a Explorar escribiendo “Histograma de valoraciones de clientes de 2017” o “Gráfico de barras para ventas de helados”. Pasar menos tiempo creando gráficos, significa más tiempo para sacar conclusiones relevantes.

Hojas de Cálculo

Sincroniza instantáneamente tus datos desde Hojas de cálculo a Documentos y Presentaciones

Tanto si estás preparando una presentación para un cliente como compartiendo informes de ventas, mantener tus datos actualizados puede ser un trabajo tedioso, especialmente si necesitas actualizar gráficas o tablas en múltiples fuentes. Por ello, Google facilitó el año pasado la actualización de forma programática de los gráficos en Documentos y Presentaciones.

Ahora, también ha simplificado la actualización de tablas. Simplemente copia y pega los datos de Hojas de cálculo a Documentos o Presentaciones y pulsa el botón de “Actualizar” para sincronizar tus datos.

Hojas de cálculo

Aún más actualizaciones de Hojas de cálculo

Google busca continuamente formas de mejorar la experiencia de sus clientes en Hojas de cálculo. Basándose en el feedback de sus usuarios, ha lanzado más actualizaciones para ayudar a los equipos a realizar su trabajo más rápidamente:

  • Atajos de teclado: Cambia en tu navegador los atajos de teclado prederminados por los de Hojas de cálculo a los que ya estás acostumbrado. Por ejemplo, borrar una fila rápidamente con “Ctrl+-“.
  • Experiencia de impresión mejorada: Previsualiza datos en la nueva interfaz de impresión. Ajusta márgenes, selecciona, escala y alinea opciones o repite filas congeladas y columnas antes de imprimir tu trabajo.
  • Poderosa nueva experiencia de edición de gráficos: Crea y edita gráficos en una nueva y mejorada barra lateral. Elige entre colores personalizados en gráficas o añade tendencias adicionales para modelar tus datos. También puedes crear más tipos de gráficos, como gráficos 3D. Esto también está disponible para iPhones y iPads.
  • Más funciones en Hojas de cálculo: Google ha añadido nuevas funciones para ayudarte a sacar conclusiones, aumentando el número total de funciones en Hojas de cálculo por encima de 400. Prueba “SORTN“, una función única de Hojas de cálculo, la cual puede mostrarte los tres mayores pedidos o el mes con más beneficios en una hoja de cálculo de ventas. Hojas de cálculo también soporta funciones estadísticas como “GAMMADIST”, “F.TEST” y “CHISQ.INV.RT”.
  • Mayor soporte de gráficos en la API de Hojas de cálculo: Usa la API para generar programáticamente más gráficas con soporte para docenas de nuevas operaciones.

Estas nuevas características en Hojas de Cálculo se lanzan empezando hoy mismo.

Por último comentar que los gráficos dinámicos (Motion charts) dejarán de estar disponibles a partir de Septiembre de 2017, a partir de ahora recomendamos usar gráficos de burbuja (Bubble charts) en su lugar.