Los informes de Google Drive mostrarán métricas basadas en actividad en la Consola del Administrador

Notícias G Suite

Como administrador de G Suite, es importante que tengas una comprensión clara y fiable de las acciones que tienen lugar en tu dominio.

Actualmente, Google ha realizado cambios en los informes de la Consola de Administración para reflejar mejor la actividad de Google Drive que se está produciendo en tu dominio. En primer lugar, se ha cambiado la definición de las métricas mostradas para reflejar el cambio en la actividad de los archivos, tales como “Documentos de Google añadidos”, en lugar de recuentos absolutos, como el total de “Documentos de Google”. Este cambio afecta a cualquier tablero o métrica de la Consola de Administración que informa sobre los archivos de Drive.

Adicionalmente, Google ha agregado métricas de visibilidad de archivos compartidos a los informes de la Consola de Administración. Los informes de uso compartido de archivos ahora resaltarán qué archivos se han compartido fuera de tu dominio frente a los compartidos internamente.

Estas métricas se presentaron a principios de este año, pero sólo estaban disponibles a través de la API de informes de SDK del administrador, ahora están disponibles desde la Consola del Administrador.

Encuentra más información sobre los cambios en los informes individuales en el Centro de ayuda.

Más información:

Detalles del lanzamiento:

  • El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.
  • Despliegue completo.
  • Impacto: Administradores
Me gustaría tener más información