Llega una nueva versión: Tableau 9.1

Business Intelligence

Tableau_9.1

Los usuarios de Windows y Mac ya pueden disfrutar de la última versión de Tableau 9.1, que permite que los datos estén disponibles allá donde se encuentren alojados, ya sea en la nube, las aplicaciones web o las AP, y ofrece además “una experiencia móvil completamente renovada, autenticación y seguridad simplificadas para la empresa.”

Una de las más destacables novedades es la nueva interfaz o marco de trabajo Web Data Conector  (WDC) desde el cual, los desarrolladores podrán escribir un conector para datos alojados en la web con el fin de que los usuarios de Desktop y Server puedan conectarse a ellos en cualquier formato (JSON, XML, o HTML) y analizarlos para encontrar respuestas.

Nueva aplicación móvil

El mundo tiende a movilizarse y los datos a aumentar. Por eso, Tableau se ha centrado en esta última versión en hacer que los usuarios accedan, visualicen y trabajen con sus datos allá donde se encuentren, de la forma más segura y con el dispositivo que utilicen.

Para esto último, Tableau ha creado una aplicación móvil completamente nueva -Tableau Mobile- ya disponible para Android y para iPad, que destaca por una experiencia de navegación mejorada, alta resolución de las imágenes en miniaturas y una exploración de datos táctil mejorada.

Nuevos conectores

Con la novedosa interfaz de Conector de datos web (WDC) podremos elegir los datos que queremos usar y contactarnos a ellos. El propio administrador puede crear los conectores para visualizar sus propios datos: Facebook Twitter, Hojas de cálculo de Google, conectores nativos como SAP, SQL, Amazon Aurora y soporte para varios servicios de datos de Microsoft Azure.

El objetivo de Tableau 9.1 es “ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de sus datos, de manera segura”. Por ese motivo, también ha trabajado y mejorado las capacidades de seguridad y las conexiones a los datos en la nube de tecnologías anteriormente nombradas. La implementación en la empresa es sencilla y la autenticación flexible desde el punto de vista de la seguridad.

Nuevas funcionalidades de análisis visual

En cuanto a lo visual, característica nata de toda la serie de productos de Tableau, se han mejorado las funciones de análisis gráfico, añadiendo la medición de distancias en mapas, efectos de panorámica y zoom, histogramas inteligentes y otras mejoras en paneles de análisis

El pasado 15 de julio Tableau lanzaba la versión 9.1 beta, pero desde ya podemos comenzar a trabajar con la versión definitiva.  Con ella, puedes expandir tu capacidad de crecimiento gracias a la visualización de datos cada vez más centrada en las necesidades de los usuarios: descubre nuevas oportunidades y llega mejor que tus clientes y antes que tu competencia.

Desde Intelligence Partner ayudamos a tu empresa a sacarle el máximo partido con su implementación en la nube de Google, con la que alcanzar altos niveles de escalabilidad, accesibilidad y disponibilidad o su integración con herramientas como Salesforce, de la que podréis aprender más en nuestro próximo webinar el día 6 de octubre.

Te  invitamos a participar en él, y a contactar con nosotros para más información sobre Tableau.

Me gustaría tener más información