Las 10 primeras razones para que te pases a G Suite

G Suite

¿Conoces las herramientas de G Suite ? Quizá no seas consciente de ello, pero seguro que algo has visto o te han llegado comentarios sobre ellas. ¿Quién no conoce Gmail? Pues es sólo la punta del iceberg…

En nuestro día a día cada vez más empapado en tecnología hemos asumido como normal acudir SIEMPRE a Google para hacer nuestras búsquedas, o a Google Maps para situarnos o llegar a cualquier sitio. Y no es una casualidad. Desde nuestro PC, Tablet o móvil son herramientas que se han convertido en nuestras referencias. Y lo asumimos con naturalidad. ¿Qué tal si le damos una oportunidad a Google en otras áreas? En la de la productividad empresarial, por ejemplo…

Para que te lo pienses, te vamos a dar 10 razones para que pases a G Suite. Son sólo diez. Para empezar. Pero sinceramente, hay muchas más. Empecemos:

1. Porque ganarás en productividad. 

Sumando el correo, Google Docs, Google Calendar, Google Drive, Google Sites y Hangouts, todo ello coordinado y siempre disponible, serás productivo en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ahorrarás mucho tiempo tanto con tus compañeros como con los clientes. De forma sencilla, integrada y eficiente

2. Porque la cooperación pasa a ser colaboración, y en tiempo real.

Mientras editas un documento con Google Docs (ya sea una hoja de cálculo o un texto), los demás lo van viendo sobre la marcha. Ves incluso la posición del cursor mientras el resto se va desplazando por el documento. Añades comentarios, interactúas con total libertad. Colaboras.

Convocas una reunión, te confirman asistencia, os reunís virtualmente, con las cámaras o sin ellas, compartes tu pantalla y las cosas se deciden con rapidez.

3. Porque reducirás los costes a medio y largo plazo.

Ya no tendrás que invertir tanto en infraestructuras locales. Los elementos esenciales de tu trabajo estarán en la nube, a un coste muy inferior a su mantenimiento on-premise: menos servidores, menor criticidad en las comunicaciones locales, se reducen los gastos de gestión de TI.

Y piensa en los ahorros directos e indirectos que se producen al poderte reunir con otras personas desde tu propio PC, o tu Smartphone. El tiempo “se estira”, y tu movilidad se ve potenciada. ¡Hasta un 40% de ahorro según ejemplifica Forrester! O incluso reducir la duración de las reuniones hasta un 50%.

4. Porque entenderás de otra forma la comunicación y dejará de ser un problema.

Así es, un antes y un después. Cuando hayas probado Hangouts verás que no hay marcha atrás. La comunicación ya no es sólo con el teléfono one-to-one. Hasta 15 participantes, y sin límite de duración.

Me conecto con personas que no tienen por qué usar G Suite, y se adapta al ancho de banda disponible. La calidad de las transmisiones es mucho mejor de lo que piensas. Y siempre suficiente para poder trabajar.

5. Porque todo será mucho más sencillo.

En la oficina empezarás a utilizar las mismas herramientas que en el ámbito privado. Ya las conoces. Estamos hablando de la experiencia de usuario de Google. Todo es coherente, para que la curva de aprendizaje sea lo más suave posible.

Y si eres usuario de Office tampoco habrá problema. Podrás editar, descargar y convertir archivos de Microsoft Office en sus homólogas de Google.

6. Porque puedes trabajar offline perfectamente.

De acuerdo, estamos continuamente hablando de servicios en la nube, pero la realidad nos dice que hay momentos en los que estamos desconectados. No nos gusta en nuestro modo de vida actual, pero esto no es un obstáculo tampoco con G Suite.

Puedes configurar tu Google Drive para trabajar sin conexión, con los documentos almacenados en local, y lo mismo con Gmail o Calendar. Y cuando conectemos, se volverán a sincronizar en la nube.

7. Porque tu información está segura.

Muy importante, sin duda. La protección de datos y la privacidad no pueden estar comprometidas. Los administradores podrán estar tranquilos, porque se han superado múltiples auditorías y los datos están protegidos con los estándares SOC 2/3 del sector, recogiendo aspectos tales como seguridad, disponibilidad, integridad y confidencialidad.

Como quizá tengas muchas dudas, lo mejor es que visites esta página de Google en la que se explica todo con gran detalle.

8. Porque puedes probar sin “compromiso de permanencia”.

Efectivamente. No sólo podrás aumentar o reducir las suscripciones a este servicio cuando lo necesites, sino que no hay compromiso de ningún tipo. Si bien es cierto que si lo deseas, hay mejores ofertas si optas por contratar anualmente.

Pero si deseas cambiar de proveedor, al igual que te facilitamos el proceso de llegada, también el de migración si dejas de usarlo.

9. Por su simplicidad en los planes de contratación.

Sólo dos opciones. No es tan lioso como otros proveedores. Las diferencias son claras y de forma resumida te adelanto que la más completa te aporta almacenamiento ilimitado y Google Vault. Pero hay más detalles que si quieres te los podemos explicar directamente. Y así podrás valorar mejor qué opción de las dos es la que mejor te encaja en tu negocio.

10. Porque ahora puedes aprovechar esta oferta irrepetible.

Pasarse a G Suite tiene una ventaja más… Si estás esperando a que termine tu contrato Enterprise Agreement de Microsoft para dar el paso, ya no es necesario. Google te regala las licencias hasta que termine tu contrato con Microsoft, y subvenciona los gastos de consultoría con hasta 20€ por usuario. Ahorrando desde el primer día.

Ya acabaron las diez razones, pero en realidad hay una más: nos tienes a nosotros, Intelligence Partner, no sólo para valorar con mayor detalle su adopción como consultores expertos, también estaremos después para seguir asesorándote, dándote el soporte y el valor añadido que esperas de una propuesta tan importante para tu negocio como ésta.

Me gustaría tener más información