La prevención de pérdida de datos ahora está disponible en las Unidades de Equipo (Team Drives)

Notícias G Suite

Proteger los datos confidenciales de tu empresa es crítico, independientemente de dónde estén almacenados.

En Enero de este año, Google anunció la Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para Google Drive, dando a los clientes de G Suite Enterprise un mayor control sobre cómo se comparten los datos más allá de su empresa. A partir de ahora, Google incorpora la prevención de la pérdida de datos al contenido almacenado en las Unidades de Equipo (Team Drives).

 

La prevención de la pérdida de datos analiza los archivos de las Unidades de Equipo de tu organización en búsqueda de contenido sensible. Puedes configurar acciones basadas en políticas que se activarán cuando se detecte cualquier contenido sensible. Los administradores de G Suite podrán controlar qué contenido pueden compartir externamente los miembros del equipo mediante reglas fácilmente configurables y políticas fácilmente aplicables.

Data Loss Prevention para Unidades de Equipo- Team Drives

Notas importantes sobre las Unidades de Equipo:

  • Debido a que las Unidades de Equipo son propiedad del dominio, en lugar de individuos, las reglas de prevención de la pérdida de datos existentes a nivel de dominio se aplicarán a las Unidades de Equipo.
  • Si se asigna una regla de prevención de la pérdida de datos a una unidad organizativa o a un grupo, dicha regla no se aplicará a las Unidades de Equipo.
  • Cuando los archivos almacenados en las Unidades de Equipo son marcados con reglas de prevención de la pérdida de datos, los usuarios fuera de tu organización perderán acceso a dichos archivos.

 

Más información:  Centro de Ayuda – Analizar y proteger los archivos de Drive mediante reglas de prevención de la pérdida de datos

 

Detalles del lanzamiento:

  • El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
  • Disponible sólo para ediciones de G Suite Enterprise.
  • Despliegue completo.
  • Impacto: Administradores
Me gustaría tener más información