Integración de SugarCRM con Gmail y otras plataformas de Google

CRM

Calendario en SugarCRMSon muchas las empresas que trabajan a diario con las aplicaciones de Google Apps, la suite de comunicación y colaboración de Google, que integra el correo electrónico de los empleados, los contactos y almacenamiento de documentos además de otros servicios de los que en Intelligence Partner os hablamos habitualmente. Teniendo en cuenta toda la información importante que alberga, ¿por qué no integrar Google Apps en nuestro CRM?

Sugar, consciente de las necesidades de los usuarios,  permite sincronizar funciones de Gmail, Docs, Contactos… de modo que puedas utilizar la información que manejas día a día en estas plataformas para que el CRM esté completamente actualizado, con información de calidad y de forma automatizada, para así llevar a cabo mejores acciones de ventas, marketing y atención a clientes, encaminadas al éxito de la organización.  ¿Qué funciones nos permite la integración de SugarCRM con Google Apps?

Gmail

  • Con esta integración puedes establecer la dirección Gmail para el envío de correos desde SugarCRM, de modo que esa cuenta será la que aparezca como remitente de tus envíos.
  • Además, la capacidad de SugarCRM para archivar correos te permite conectar los mensajes de Gmail con las cuentas, contactos y casos de clientes de Sugar, y verlas desde dichos módulos dentro de Sugar, incluyendo las imágenes adjuntas y las fechas en el calendario. De este modo tendrás archivado todo el flujo de conversación y podrás revisar los mensajes sin abandonar la vista del módulo en el que estás trabajando.

Google Drive y Google Docs

El almacenamiento de documentación es otra de las funciones más importantes para la empresa. Bien sean documentos colaborativos internos, bien información enviada por los clientes o perteneciente a cualquier departamento, puedes crearlos en Sugar y guardarlos directamente en Google Drive sin tener que descargarlos y subirlos a la plataforma de Google.

  • Cuando busques un documento en Sugar, tus archivos de Google Docs aparecerán entre los resultados de búsqueda y te lo indicarán con un icono al lado del nombre.

Google Calendar

El calendario de Google es otra de las aplicaciones más utilizadas por los clientes de Google Apps, bien para reuniones y videollamadas puntuales, o bien como agenda online (aquí puedes ver todas las posibilidades de Google Calendar).

  • SugarCRM permite la extensión .ics (iCalendar), por lo que podemos integrar las llamadas, reuniones y tareas en nuestro Google Calendar. Por el contrario, las tareas propias de Google Calendar no aparecerán en Sugar.

Contactos

  • Los contactos son una parte primordial de nuestro día a día en el trabajo, sobre todo en departamentos como ventas o clientes. Para no tener que hacerlo de forma manual, Sugar cuenta con un asistente para importación de contactos que tengas en la cuenta de Google, con el que puedes ahorrar mucho tiempo.
  • Maps. Entre la información disponible de tus contactos, también puedes acceder  a su dirección, gracias a la integración de Google Maps en Sugar.

Todas estas funciones pueden realizarse también desde nuestro móvil o tablet, puesto que la integración también está disponible para Android. Asi, podrás acceder y sincronizar dicha información mientras estás reunido en las oficinas de un cliente, viajando en tren o esperando en el aeropuerto.  

Muchas de estas opciones pueden ser activadas por el propio usuario de la cuenta en Sugar Studio. Para configuraciones más avanzadas o que dependan del administrador, puedes buscar en SugarExchange, la plataforma en la que están disponibles todas las extensiones para SugarCRM.

Si Google Apps es una solución habitual en tu empresa, esta integración será de lo más útil y un motivo más para trabajar con SugarCRM. En Intelligence Partner somos expertos en el despliegue, consultoría y formación de ambas soluciones en la nube, por lo que podemos ofrecerte la mejor experiencia y asesoramiento.

¡Contacta con nosotros!  

 

Me gustaría tener más información