Hacer que Google prompt sea la opción principal para la verificación en dos pasos

Notícias G Suite

En julio, Google comenzó a invitar a los usuarios a probar Google prompt (mensajes telefónicos) como su método de verificación en dos pasos (2SV), en lugar de mensajes de texto SMS.

Google prompt es un método más fácil y seguro de autenticar una cuenta, y respeta las políticas móviles aplicadas en los dispositivos de los empleados.

Google prompt

Con esto en mente, Google ha establecido Google prompt como la primera opción cuando los usuarios habiliten 2SV (anteriormente, la opción principal era SMS). Una vez que 2SV esté habilitado, los usuarios aún tendrán la opción de configurar SMS, la aplicación Google Authenticator o los códigos de respaldo como segundo paso alternativo.

Verificacion en 2 pasos Google prompt

Esto solo afectará a los usuarios que aún no hayan configurado 2SV. La configuración actual de los usuarios de 2SV no se verá afectada. Además, si un usuario intenta configurar 2SV pero no tiene un dispositivo móvil compatible, en su lugar, se le pedirá que utilice SMS como su método de autenticación.

Los usuarios pueden configurar 2SV desde la página Mi cuenta.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

Se requiere una conexión de datos para utilizar la solicitud de Google.

Los usuarios con dispositivos iOS necesitarán instalar la aplicación de Google para utilizar la solicitud de Google.

Los dominios de G Suite Enterprise pueden optar por aplicar las llaves de seguridad para cumplir con los requisitos de seguridad más avanzados. (En este momento, sin embargo, Google Prompt no funcionará en cuentas con llaves de seguridad).

Más información: Centro de Ayuda – Iniciar sesión más rápidamente con los mensajes telefónicos de la verificación en dos pasos

Me gustaría tener más información