6 Novedades de Google Maps: mayor calidad y mejores mapas vectoriales, límites de velocidad, y pronto pedidos

Google Maps

Google-Maps-Offline-3

Google Maps evoluciona para mejorar tanto la cartografía de sus mapas como su visualización en modo StreetView, reforzando su rivalidad frente a otras opciones de navegación. Te comentamos las principales novedades para que puedas aprovecharlas en tu negocio.

Google Maps es un servicio que todos conocemos ya sea por motivos particulares o profesionales, y que resulta muy práctico no sólo por la capacidad de mostrar en el mapa infinidad de datos útiles para el usuario. Tiene además el valor añadido de los servicios que presta a las empresas a la hora de poder personalizar los contenidos.

  1. Captura de imágenes con mayor definición

Es además un producto que evoluciona, y desde Intelligence Partner estamos muy atentos a todo ello por lo que esta innovación continua pueda aportar a nuestros clientes.

Antes del verano anunciaron la actualización de su cartografía al estrenar el satélite Landsat 8 para la captura de imágenes con mayor definición, afectando tanto a Google Maps como a Google Earth. En concreto se ha captado en torno a un petabyte de información con más de 700 billones de píxeles. La incorporación de las imágenes no es inmediata para todas las regiones del globo, pero pronto iremos viendo estas mejoras de calidad en nuestras consultas.

  1. Aviso de límite de velocidad

Una reciente incorporación a la navegación ha sido la introducción de los límites de velocidad, actualizados permanentemente y en tiempo real en función del punto en el que se encuentre nuestro vehículo. A lo que se añaden (como no podría ser de otra manera) las correspondientes advertencias cuando se superan dichos límites.

  1. Renovación de sus mapas vectoriales

Otra interesante novedad es la renovación de sus mapas vectoriales, que ahora resultan más limpios, siendo más cómodo ver los mapas y pudiendo destacar aquello que realmente nos importa: los puntos de interés. Han quitado los contornos de las carreteras, se ha mejorado la tipografía de los nombres de las calles, de los puntos de interés, empresas, gasolineras,… de tal forma que todos estos detalles se distinguen mucho mejor.

Paralelamente están aplicando un esquema de colores para diferenciar los entornos naturales (bosques, lagos, parques,…) de los artificiales (calles, autopistas, hospitales, colegios) lo que intuitivamente nos da una información del entorno y lo que nos encontraremos en esa zona que estamos visualizando.

  1. Áreas de interés

En línea con esta aplicación de colores, hay otro matiz interesante: lo que se conoce como áreas de interés. Para destacar aquellas zonas con especial actividad comercial, hostelera (restaurantes o bares), etc… un algoritmo estará pendiente del geoposicionamiento de estos datos en tiempo real y traduce esa actividad en cambios de color pasando del gris habitual a un color anaranjado. Ese color permanecerá en los mapas independientemente del nivel de zoom que se aplique en cada momento, por lo que podremos intuir esa actividad incluso cuando todavía no aparecen escritos los detalles particulares de la zona, lo que nos animaría a aumentar la escala para ver de qué se trata.

  1. Renderizado y controles de Streetview

Por último, también se ha mejorado el renderizado y los controles de StreetView, de tal forma que se han mejorado las transiciones cuando se está en movilidad, la apariencia de los elementos representados, e incluso los nombres de las calles y elementos representados, separándolos de los controles. Todo ello disponible mediante la API actualizada de Google Maps.

Estas novedades no sólo facilitan la interpretación más intuitiva de la información geoposicionada, y sin duda se han incorporado para que las empresas puedan sacarle el máximo partido en su actividad comercial. En Intelligence Partner estamos con la maquinaria bien engrasada para ponerlos a tu disposición para potenciar la visibilidad o la actividad propia de tu negocio.

  1. Pedidos desde el propio mapa

Estamos por último pendientes de otra interesante funcionalidad: la posibilidad de realizar pedidos desde el propio mapa, existente ya por ejemplo para solicitar un taxi. Se habla ya de una mayor integración con Apps para pedir comida rápida y restaurantes, pues en la beta ya hay referencias a procesos de compra online. Todo aquello que pueda impactar positivamente a nuestros clientes lo abordaremos cuanto antes para su difusión en nuestro blog.

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información