Funciones de un CRM para mejorar el marketing de tu empresa

CRM

SugarCRM

Un CRM ha de dar soporte a tres pilares fundamentales de la empresa: ventas, marketing y atención a clientes, que se valen de sus funcionalidades. Dentro de cada uno de estos departamentos nos encontramos múltiples tareas que gestionar cada día que, a través de la automatización y la tecnología diseñada para el usuario de una herramienta como SugarCRM, pueden mejorar notablemente sus resultados y facilitar el trabajo a los equipos.

Veamos tres tareas concretas del departamento de marketing en las que SugarCRM puede ayudar:

1. Email marketing

SugarCRM permite a los departamentos de marketing establecer el target correcto y lanzar propuestas que estén en consonancia con la identidad de nuestra marca. A través de su función de email marketing, se puede:

  • Crear listas precisas de envío que incluyan leads, contactos, cuentas, usuarios… basadas en los informes elaborados en Sugar o importadas desde otra herramienta. SugarCRM se integra con herramientas de marketing automation como Hubspot, Marketo o Inbox 25.
  • Diseñar el email. Crear emails en su editor de correo electrónico que permite la construcción sencilla, sin necesidad de recurrir obligatoriamente al HTML para hacer envíos con la mejor presentación y que transmitan la identidad de nuestra marca.
  • Seguimiento de campañas. ¿Qué resultados ha tenido el envío? Conoce los datos de tus campañas; con Sugar puedes comprobar los mails abiertos y los clicks, las cancelaciones de suscriptores y los leads generados.

Para realizar estas campañas de email marketing previamente tendremos que tener configurado un correo desde el que haremos el envío. Una vez hecho, trabajaremos desde el campaign container. Desde allí, seleccionaremos la lista que contiene los contactos y después trackearemos nuestra url para el seguimiento y gestión del envío del emailing.

2. Social CRM

Cuando las redes sociales comenzaron a utilizarse en las empresas, eran canales a los que se dedicaban exclusivamente los departamentos de comunicación. Mucho han cambiado desde entonces las cosas y los medios sociales son un trabajo, sobre todo, del departamento de marketing.

Toda esa información ha de estar integrada en nuestro CRM, como un canal más que recoge datos para el Lead Management en cualquiera de los puntos del viaje del cliente.

Con SugarCRM, que integra las redes sociales, es posible visualizar en la misma herramienta todos esos puntos de contacto con los clientes a través de un panel de control, que puede emplearse para varias tareas relacionadas con la atención de clientes, el impacto de los mensajes de marketing o la escucha social. Además, SugarCRM permite la integración con herramientas de gestión tan utilizadas como Hootsuite.

3. Lead Management

SugarCRM ayuda a tu empresa a conseguir leads a través de múltiples canales, cualificarlos, convertirlos en prospect y finalmente, hacer clientes. En definitiva, gestiona los datos y los asocia a los clientes, segmentándolos para tus próximas campañas.

Además, el proceso de cualificación de leads es muy importante y, por lo tanto, una herramienta que nos ayude a asignar a cada uno un estado (nuevo, asignado, en proceso, convertido…), a otorgar un valor a los datos, ayudará al equipo humano a conseguir un seguimiento adecuado que se traduzca en ventas.

No hay que olvidar que SugarCRM contiene información que conecta a marketing y ventas, por lo que es más sencillo asignar al personal ciertas tareas o cuentas dependiendo de su localización o su especialidad.

Si quieres conocer más beneficios y funcionalidades concretas de SugarCRM para tu departamento de Marketing ponte en contacto con nosotros. En Intelligence Partner somos expertos en soluciones CRM para empresas y podemos ayudarte a con la implantación en tu empresa.

Me gustaría tener más información