Formularios de Google más inteligentes para ahorrar tiempo

Notícias G Suite

Los Formularios de Google facilitan la obtención de información, la planificación de eventos, la solicitud de feedback y mucho más. Hoy, Google añade nuevas características y usa machine learning para que los Formularios funcionen mejor para tu negocio.

Validación de respuesta inteligente

Cuando sabes el tipo específico de respuesta que estás buscando, a menudo es útil validar las respuestas con los Formularios. Por ejemplo, si lo que solicitas es un sitio web, el Formulario puede comprobar que la respuesta proporcionada es una URL. Tras este lanzamiento, siempre que sea posible, Google sugerirá la validación de respuestas basadas en las preguntas que hagas. Si preguntas a los encuestados por su edad, por ejemplo, Google puede recomendar que se valide que la respuesta que proporcionan es un número entero.

Formularios de Google

Subidas de archivos a través de varios dominios

A menudo, cuando usas Formularios de Google, no estás recolectando datos de tus compañeros sino recopilando información de terceros, clientes, etc. Para garantizar la obtención de la información que necesitas, ahora Google permitirá a los usuarios que no pertenecen a tu dominio subir archivos como respuesta a tus preguntas, siempre y cuando ambas organizaciones permitan compartir archivos entre dominios en Google Drive. El total de subidas a nuevos formularios se limitará a 1GB, con una op  ción para aumentar ese límite a 1TB. Las subidas a formularios existentes se limitarán a 1TB.

Preferencias

Si utilizas ajustes similares en todos tus formularios, puedes ahorrar tiempo asignando valores predeterminados para aplicar a cualquier formulario nuevo que crees. Por ejemplo, puedes elegir recopilar siempre direcciones de correo electrónico, añadir siempre preguntas de respuesta obligatoria y asignar valores de puntuación predeterminados.

Formularios de Google

Formularios de Google

Preguntas de “Cuadrícula de varias opciones”

A veces, una pregunta es más compleja de lo que la opción múltiple o las respuestas de la casilla de verificación pueden aportar por sí solas -necesitas poder seleccionar múltiples categorías. Ahora, puedes utilizar el tipo de pregunta “Cuadrícula de varias opciones” para obtener las respuestas que necesitas, como fechas y horas para futuras reuniones.

Formularios de Google

Formularios de Google

Reordenar secciones

Google ha escuchado alto y claro a sus usuarios: necesitas una forma fácil de organizar (y reorganizar) tus preguntas en los formularios. Como respuesta a ese feedback, ahora han hecho posible la reordenación de secciones enteras de forma rápida y fácil.

Crea mejores formularios, más rápidamente, con estas nuevas e inteligentes características.

Formularios de Google

Formularios de Google

Detalles del lanzamiento:

Lanzado en Rapid Release, con Scheduled Release lanzado dos semanas después.

Despliegue gradual ((Ten en cuenta que esta característica se está desarrollando gradualmente y puede tardar varias semanas en aparecer en tu dominio).

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue completo

Impacto: Todos los usuarios

Para más información:

Centro de Ayuda: Editar un formulario

Centro de Ayuda: Elegir una pregunta para tu formulario

Me gustaría tener más información