Finaliza el soporte para Google Apps Lookup en Android 2.3

Notícias G Suite

Google Apps Lookup se utiliza para ver el directorio global de los dispositivos que utilizan Android 2.1 (Eclair) a Android 2.3 (Gingerbread). Las nuevas versiones de Android incluyen la funcionalidad de búsqueda en el directorio global integrado directamente en la aplicación nativa de contactos, por esa razón Google ha anunciado que el 26 de septiembre de 2016, se suspenderá la compatibilidad con Google Apps Lookup.

Los usuarios pueden comprobar la versión de Android que están utilizando desde su dispositivo, en Configuración> Acerca del teléfono> Versión de Android, o una ubicación similar.

Los usuarios que hayan instalado Google Apps Lookup de forma previa al 26 de septiembre, todavía podrán utilizar la aplicación. Sin embargo, el 26 de septiembre de 2016, el soporte a esta aplicación será suprimida y Google Apps Lookup ya no estará disponible en Google Play. la funcionalidad de búsqueda de Google Apps no se puede garantizar más allá del 26 de septiembre de 2016.

Recomendaciones para los administradores:

  • Identificar a los usuarios que ejecutan Android 2.1 (Eclair) a 2.3 (Gingerbread) en su dominio que pueden verse afectados por este anuncio. Si los dispositivos están administrados, se puede utilizar el operador de búsqueda “Sistema operativo Android” para filtrar y ordenar los usuarios con dispositivos Android 2.2 (Froyo) a 2.3 (Gingerbread). Nota: No es posible la búsqueda de dispositivos con Android 2.1 (Eclair), desde la consola de administración, dado que Device Policy no está disponible para esta versión de Android.
  • Ayudar a los usuarios a actualizar a una nueva versión de Android a través de actualización de software o encontrar una aplicación alternativa de contactos/Directorio Global desde Google Play.
Me gustaría tener más información