Descubre el potencial del Machine Learning en tu organización

Business Intelligence

La Inteligencia Artificial está en todos los medios. Pero, ¿qué es en términos prácticos? ¿Cómo y dónde puedo aplicarla en mi negocio? Te animamos a descubrir cómo la Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden impulsar tu organización.

Machine Learning

Hoy en día nos llegan multitud de noticias en casi todos los foros sobre las bondades de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial. Sin embargo, a la hora de implantar esta tecnología en nuestra organización, resulta esencial conocer con exactitud qué procesos se van a ver implicados, de qué forma y en cuánto voy a optimizar el resultado y la inversión (ROI). Si no, podemos caer en la tentación de dejarnos llevar por el ímpetu de la burbuja informativa implantando soluciones que puedan llegar a ser incluso contraproducentes.

Diferencia entre Inteligencia Artificial y Machine Learning

Para ello primero debemos puntualizar la diferencia entre Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), dos términos muy acuñados en la actualidad pero con matices distintos. Mientras que la Inteligencia Artificial es el término más amplio, el Machine Learning es la rama de la IA que permite el aprendizaje automático. Por tanto, es el ML el impulsor de la disrupción de la IA actual, gracias en parte a la gran cantidad de datos de que disponen las organizaciones que están evolucionando hacia la transformación digital.

Como aplicar la tecnología de Machine Learning

Cuando queremos aplicar tecnología de Machine Learning para dinamizar procesos de negocio, no sólo necesitamos la metodología adecuada para la generación de ideas, sino contar in situ con auténticos expertos en la materia que nos aconsejen sobre la aplicabilidad real del ML en los casos de uso. En definitiva, se trata de un proceso de inspiración y descubrimiento, ágil pero necesario para encontrar soluciones factibles y con impacto (quick-wins). Sin él, la adopción de dicha tecnología no sólo no optimizará nuestros procesos de negocio, sino que generará un rechazo al cambio.

En Intelligence Partner contamos tanto con expertos de primer nivel en Machine Learning, como con el respaldo de la plataforma líder en el mercado: Google Cloud Platform. La IA de Google Cloud brinda servicios modernos de aprendizaje automático, con modelos pre-entrenados y un servicio para generar sus propios modelos a medida. Algunas de las principales aplicaciones de Google utilizan tecnología de ML, como son: Photos (búsqueda de imágenes), Google App (la búsqueda por voz), Translate e Inbox (Smart Reply). Además la plataforma está disponible como un servicio cloud para una excelente escalabilidad y velocidad.

Si quieres conocer más sobre lo que el Machine Learning puede aportar a tu organización, no dudes en contactar con nosotros; desde Intelligence Partner te podemos ayudar a descubrir su potencial y a aplicarlo de la manera más exitosa según las necesidades concretas de tu empresa.

Me gustaría tener más información