Datos más precisos y fiables, y otras novedades en Google Vault

Notícias G Suite

Cuando utilizas Google Vault para tus necesidades legales y de cumplimiento, es importante que tengas la posibilidad de conservar exactamente los datos que deseas y que los datos recuperados desde la herramienta sean precisos, íntegros y exhaustivos. Google ha incluido cuatro nuevas funciones en Vault para ayudarte a resolver estas necesidades.

Metadatos Exportación Vault
  1.  Obtener metadatos más detallados al exportar archivos desde Google Drive

Cuando buscas un usuario concreto en Vault para Drive, los resultados pueden incluir archivos a los que el usuario ha accedido a través de una relación “indirecta”. Esto significa que el archivo (o carpeta que contiene el archivo) ha sido:

  • Compartido con un grupo al que pertenece el usuario,
  • Compartido con todo el dominio del usuario, o
  • Compartido públicamente.

Anteriormente, al exportar esos resultados de búsqueda, no podías ver al usuario incluido en los metadatos de exportación del archivo, causando dificultades para determinar la cadena de custodia del documento. En adelante, podrás ver que el usuario aparece en la lista, ya que Vault incluirá información en los metadatos de exportación sobre los usuarios que accedieron a un documento a través de una relación indirecta. Además, ahora tendrás la opción de ver cuál ha sido la relación específica de ese usuario (Por ejemplo, si el usuario ha sido un colaborador o sólo visualizador).

  1. Buscar en una zona horaria específica

Ahora puedes seleccionar la zona horaria en la que deseas que estén basadas las fechas de tus búsquedas en Vault. La zona horaria que selecciones cambia los límites exactos de los resultados de búsqueda, por lo que te recomendamos leer más sobre el efecto de esta configuración antes de utilizarla.

zona horaria Vault

  1. Establecer políticas de retención para todas las unidades de equipo (Team Drives)

Ahora puedes crear una política de retención personalizada que cubra todas las unidades de equipo de tu dominio, además de las opciones ya existentes que cubren unidades de equipo específicas y unidades organizativas (OUs).

  1. Establecer políticas de retención para grupos específicos de Google

Ahora puedes crear políticas de retención personalizadas que cubran Grupos de Google especificos en tu dominio, además de las opciones ya existentes para cubrir todos los Grupos pertenecientes a tu dominio.

Más información:

Centro de ayuda – Buscar datos

Centro de ayuda – Cómo funcionan las exportaciones de Vault

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible sólo para ediciones de G Suite Business, Enterprise, y Educación, así como para usuarios con licencias adicionales de Vault.

Despliegue completo

Impacto:  Administradores

 

Me gustaría tener más información