Home / Servicios / Business Intelligence

Business Intelligence

Data as a Service

Scroll down

Data as Service (DaaS) con Tableau y Talend

En Intelligence Partner ayudamos a las empresas y las personas a dar sentido a los datos que analizan (DaaS), utilizando Tableau, Talend  y la plataforma de Google.

Estamos involucrados en todo el ciclo de vida del dato y por ello te ofrecemos un servicio a medida de lo que necesites en cada una de las fases del mismo:

 

 

  • Extracción, Transformación y Carga del Dato:Tus datos pueden estar “sucios”, no ser homogéneos o estar estructurados de una forma inadecuada para facilitar el análisis. Nuestros consultores son expertos en la transformación, limpieza y modelización de datos optimizados para el análisis con Tableau. Para su carga trabajamos con Talend, una solución “open source” que podrás utilizar y hacer crecer por ti mismo.
  • Almacenaje y modelización del dato: ¿Qué pasa si tus datos no están organizados/modelizados para que puedan ser fácilmente representados? ¿Qué ocurre si cada consulta tarda minutos en ser contestada?
    En Intelligence Partner somos expertos en definir y diseñar el mejor modelo de análisis (cómo organizar y almacenar el dato) para que el analista tenga la libertad de preguntar lo que necesite, obteniendo respuesta en sólo unos segundos.Somos expertos en trabajar esta modelización desde la nube de Google: Empezando por Google BigQuery para analizar miles de millones de registros estructurados, pasando por Google Cloud SQL para entornos más tradicionales de BBDD relacionales, o bien Google Cloud BigTable para entornos no estructurados y no SQL.
  • Descubrir y enriquecer el dato: Una vez aplicamos técnicas de Machine Learning o algoritmos de Data Mining se descubre información de valor que permite enriquecer el dato. Estos algoritmos son utilizados para hacer análisis de sentimiento de los textos escritos en redes sociales, etc., así como para crear clusters de clientes o potenciales clientes, con base en patrones de comportamiento.En Intelligence Partner, como Premier Partner de Google Cloud, disponemos de los conocimientos adecuados para proponer la mejor aproximación y el mejor algoritmo con el fin de ayudarte en este proceso de “descubrir o enriquecer” el dato. Desde la utilización de ‘R’ como entorno estadístico, hasta la utilización del Natural Language API de Google para realizar análisis de sentimiento sobre texto aplicado al mundo de las redes sociales.
  • Presentación del dato: Una vez contamos con el modelo análitico adecuado, la presentación se lleva a cabo a través las métricas y los KPIs (indicadores clave de negocio) representados a través de Cuadros de Mando en informes ad-hoc.Nuestros consultores han desarrollado este conjunto de informes para sectores tan diversos como el financiero, telecomunicaciones, ocio y cultura o el sector distribución. Además de estar certificados por Tableau, comparten la pasión por “decir las cosas a través de gráficos, de forma visual”. De esta forma, los informes que realizamos transmiten el mensaje y las conclusiones enganchando a la “audiencia” de los mismos.