CRM y Marketing Automation: gestiona tus leads de forma inteligente

CRM

CRM y Marketing Automation

Una herramienta de CRM permite a empresas de cualquier tamaño aplicar las nuevas técnicas de marketing digital al mundo empresarial, sin necesidad de ser unos expertos en la materia. Además, gracias a su utilización de manera conjunta con aplicaciones de Marketing automation consigue muchas otras ventajas que a continuación se explican y que redundan en un aumento de la eficacia y rentabilidad de todas nuestras acciones de marketing.

La correcta planificación de las campañas de marketing es, sin duda, uno de los factores que más influyen en el éxito de las mismas, de ello va a depender el cumplimiento de los objetivos propuestos.

¿Cómo mejorar los procesos de marketing con la automatización? 

Durante todo el ciclo de planificación,gestión, lanzamiento y análisis de campañas, hay fases para las que tiene sentido dedicar recursos por el valor añadido que aportan, y otras que podrían calificarse de “mecánicas” que nada añaden a la cadena de valor. Es en este apartado concreto en el que las herramientas de automatización del marketing en combinación con un CRM tienen mucho que aportar. Mucho más ahora en un tiempo en el que con las nuevas tecnologías y canales de comunicación se genera mucha más información y se interactúa más con los clientes, lo que sin duda facilita la cercanía, mejora cualificación del público objetivo e incrementa el engagement mediante la puesta en marcha de acciones a medida con cada uno durante todo su ciclo de vida.

SugarCRM, como solución CRM enfocada en el individuo, destaca por ser una solución centrada precisamente en mejorar los procesos dentro del departamento de marketing y ventas, permitiendo por ejemplo la creación automática de cuentas, contactos y oportunidades desde un cliente potencial sin tener que perder tiempo en tareas de registro de datos que no aportan rentabilidad alguna.

La utilización de un CRM también ayuda al profesional de marketing a automatizar la planificación de cada campaña de principio a fin gracias al “asistente de campañas” y las “plantillas prediseñadas” que nos guían de forma sencilla paso a paso por cada fase de planificación de la misma ( título, fechas de inicio y fin de la campaña, presupuesto y beneficios previstos, enlaces a url´s de seguimiento, segmentación elegida, contenido de la campaña-texto,imagen,sonido- y cualquier otra información de interés). Este asistente, permite también ver y probar campañas antes de su lanzamiento definitivo.

En lo relativo a la segmentación, contar con una herramienta de Marketing Automation asociada a tu CRM puede ser muy útil, pues gracias a sus funciones de “lead nurturing” y “lead scoring” podrás extraer del CRM, servidor de correo, RRSS o web/blog corporativo datos de cada posible cliente, establecer una puntuación para cada uno en base a una serie de variables como ( productos más visitados en la web,  nº de visitas a RRSS ,  edad,  sexo, Eº civil…). De esta manera sabrás quién tiene más interés en tu empresa. Aquellos que mayor puntuación consigan serán escogidos como target para nuestra futura campaña.

CRM y Marketing Automation

Mediante esta funcionalidad conseguimos un aumento de los ratios de apertura de emails, de visitas a web promocionales y RRSS, de visualizaciones de anuncios en distintos medios de comunicación, etc…lo que incrementará el número de oportunidades de venta y la  rentabilidad de nuestras acciones de marketing en último término.

Pero esto no queda aquí. Gracias a la utilización del CRM podrás  analizar el éxito de cada acción de marketing  utilizando para ello sus métricas e informes que  evalúan de forma exhaustiva los resultados conseguidos en términos de tasa de aperturas, clics, rebotados, ROI conseguido… pudiendo en el futuro replicar o desechar campañas en base a las conclusiones extraídas.

Un CRM es una arma poderosa para tu departamento de Marketing. Sus múltiples ventajas no quedan aquí, si quieres saber más sobre CRM en combinación con herramientas de Marketing Automation no te pierdas nuestro  webinar sobre automatización de marketing con Sugar CRM donde  podrás ver en directo cómo puede ayudarte a planificar y gestionar mejor tus recursos.

Patricia G. Duque – Inside Sales CRM

pduque@intelligencepartner.com

C/Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información